Actualizado 20/05/2022 09:32

Denuncia por extorsión a dos menores con los que mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Los tres han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil de la comarca de Antequera

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Guardia Civil han detenido a tres personas en la comarca de Antequera (Málaga), dos de ellos menores de edad, por delitos de extorsión; y al mayor de edad por delitos de corrupción de menores, prostitución, explotación sexual y abusos de menores.

Los hechos que han motivado la denominada operación Trino tuvieron lugar el pasado mes de febrero. Entonces, un individuo se personó en el puesto de la Guardia Civil de Archidona denunciando que dos menores de edad le estaban amenazando con la difusión de imágenes de contenido sexual a través de redes sociales si no pagaba una cantidad de dinero.

Las gestiones realizadas por los guardias civiles permitieron comprobar que los menores podían haber sido víctimas de explotación sexual iniciándose una investigación para esclarecer los hechos.

Tras la declaración del denunciante, fueron identificados y detenidos los dos menores que supuestamente estaban extorsionándole, siéndole intervenido el teléfono móvil con el que habían sido grabadas las imágenes con contenido sexual, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Así, se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Málaga la detención de dos menores como presuntos autores del delito de extorsión.

Continuando con las investigaciones practicadas los guardias civiles corroboraron que el denunciante había mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero con los menores detenidos y había realizado gestiones para buscar a otro menor para mantener relaciones sexuales con un amigo suyo, también mayor de edad, a cambio de dinero.

Por ello, se procedió a la detención de esta persona mayor de edad por la supuesta comisión de un delito de corrupción de menores, prostitución, explotación sexual y abusos a menores. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona.