Desarticulado un punto de venta de cocaína en una vivienda de Málaga

Material incautado en la desarticulación de un punto de venta de droga en Málaga
Material incautado en la desarticulación de un punto de venta de droga en Málaga - POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
Publicado: lunes, 9 enero 2023 15:01

MÁLAGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en el trascurso de un operativo policial contra el menudeo de drogas que han llevado a cabo en Málaga, han desarticulado un punto de venta de cocaína muy activo y han detenido al presunto responsable por su implicación en un delito de tráfico de drogas.

La venta y distribución del estupefaciente se realizaba desde la vivienda del principal investigado, si bien, utilizaba el garaje de su domicilio o su propio trastero para ocultar la droga, según ha informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda, sita en la capital malagueña, desde donde uno de sus moradores se estaría dedicando al menudeo de estupefacientes.

Se estableció entonces un dispositivo policial en el que los agentes comprobaron la existencia de un gran trasiego de personas que se acercaban al punto de venta para adquirir el estupefaciente y, seguidamente, consumirla en la misma vía pública a vista de los viandantes. Igualmente, comprobaron cómo en otras ocasiones el principal investigado se desplazaba al garaje del inmueble, descubriendo así un trastero de su propiedad que utilizaba para esconder la droga.

También, averiguaron que usaba un falso techo del garaje para ocultar la sustancia, al cual accedía con una escalera portátil. Haciendo uso de estas zonas comunes trataba de aprovechar su anonimato en caso de una intervención policial.

Durante el curso de esta investigación, efectuada por agentes de la Comisaría de distrito Centro, interceptaron a diversos compradores con las dosis que acababan de adquirir al investigado.

Este operativo culminó con la detención del principal sospechoso y la práctica de un registro en la vivienda donde se han intervenido 1.500 gramos de cocaína, dispuesta en dosis para su venta y consumo, así como la intervención de 37.000 euros en efectivo, una pistola simulada, un teléfono móvil, 13 relojes, material electrónico, un coche y una motocicleta.

El detenido junto al atestado instruido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Málaga que ha ordenado su ingreso en prisión.

Contador

Más información