MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 52 años, natural de Cádiz y domiciliado en Málaga, como presunto autor de un delito de amenazas hacia dos personas contra las que esgrimió un hacha y otro de resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.50 horas del pasado viernes, 25 de enero, en un bloque de pisos de calle Góngora, al que habían accedido previamente dos trabajadores, concretamente una mujer y un hombre de 38 y 39 años, como encargados de la limpieza del portal.
Mientras realizaban sus labores, parece ser que un vecino corpulento y vestido con una bata se dirigió hacia ellos portando un hacha en las manos, preguntándoles qué hacían allí y cómo habían accedido, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Estas dos personas le respondieron que estaban trabajando limpiando el portal y que para ello tenían las llaves de acceso al mismo, a pesar de lo cual, según manifestaron posteriormente, el individuo se abalanzó hacia ellos tratando de agredirles con el hacha, lo que les hizo marcharse del lugar a la carrera, dando aviso a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga.
Una dotación de dicho cuerpo se personó en el lugar, entrevistándose los policías locales con las víctimas y llevando a cabo las gestiones oportunas para averiguar el piso en el que se alojaba el presunto autor, subiendo hasta el mismo y llamando a la puerta. Al otro lado respondió una voz femenina y otra masculina que se negaban en todo momento a abrir, manifestando el hombre en tono muy agresivo que acababa de tener una discusión con unas personas en el portal porque estaban robando.
Tras unos diez minutos tratando de calmarlo, los policías locales lograron convencerlo de que accediese a abrir la puerta, comprobando que las características del individuo coincidían plenamente con la descripción aportada por las víctimas.
Por su parte, la mujer que la acompañaba, hizo entrega a los agentes del hacha con la que, presuntamente, se había abalanzado hacia los trabajadores, siendo intervenida, han precisado.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, que mostró una fuerte resistencia activa a la acción policial hasta ser finalmente reducido, tras lo que fue trasladado a un centro hospitalario desde el que lo derivaron a otro para su valoración psiquiátrica, donde quedó custodiado por otra pareja de policías locales.
En cuanto a las víctimas, que manifestaron haber temido por sus vidas, confirmaron su intención de denunciar los hechos, indicándoles los agentes intervinientes los pasos a seguir para ello.