Detenido un hombre en Málaga por prender fuego a un coche y querer inculpar a dos acompañantes

Coche Policía Local Málaga, patrullar, barrio
Coche Policía Local Málaga, patrullar, barrio - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 10 julio 2020 15:08

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 39 años como presunto autor de un delito de daños intencionados, después de que prendiera fuego a un vehículo y quisiera inculpar a dos acompañantes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.10 horas de este jueves cuando en la sala 092 de la Policía Local de Málaga se recibió una llamada en la que informaban de que un coche estaba ardiendo en una zona descampada que suele usarse habitualmente para aparcar vehículos cercana a la Glorieta de Santa Bárbara, dirigiéndose hasta el lugar una dotación de policías locales, observando cuando se acercaban a tres individuos que se estaban agrediendo entre ellos.

Los policías locales intuyeron que podrían estar implicados en el incendio por lo que, tras observar que alrededor del coche no había personas ni otros bienes que pudieran ser afectados, estando igualmente bomberos avisados y dirigiéndose hacia el lugar, procedieron a separar a los individuos para impedir que continuasen agrediéndose.

Preguntados al respecto, manifestaron que se encontraban los tres juntos, dirigiéndose en un momento dado uno de ellos a orinar, para después sacar un mechero y prenderle intencionadamente fuego al coche, tras lo que volvió sobre sus pasos y les dijo a los otros dos que acababa de quemar el coche porque estaba loco, así como que iba a inculparlos a ellos.

Esto motivó que comenzaran a discutir y agredirse, observando los agentes cómo tanto el presunto autor del incendio como otro de los individuos, de 50 años, presentaban lesiones en la cara, aparentemente de carácter leve, manifestando este último su intención de formular denuncia, han precisado en un comunicado.

Mientras los agentes se entrevistaban con los individuos, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos se personaron de urgencia en el lugar, sofocando el incendio del coche, que quedó calcinado en su totalidad.

Al ser cuestionado por los agentes, el presunto autor de los hechos señaló: "Estoy loco y he quemado el coche", siendo detenido y trasladado en primera instancia hasta un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones que presentaba y evaluado psiquiátricamente quedando bajo custodia policial. Finalmente, tras recibir el alta médica, fue conducido hasta dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

En cuanto al otro implicado, también de 39 años, fue posteriormente trasladado por otra patrulla de policías locales a dependencias policiales a efectos de identificación ya que se encontraba indocumentado.

Leer más acerca de: