Actualizado 25/01/2013 14:49 CET

Detenido un joven de 21 años por ofrecer estupefacientes a alumnos de un instituto de Vélez-Málaga

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años ha sido detenido este viernes por la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga, después de que una patrulla policial lo sorprendiese junto a la valla de un instituto de la localidad ofreciendo presuntamente estupefacientes a los alumnos que se encontraban en el interior del centro educativo.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que los hechos han tenido lugar en torno a las 10.30 horas junto al Instituto de Educación Secundaria (IES) Almenara, cuando los agentes han sorprendido a esta persona mostrando una bolsa con droga a los alumnos, por lo que han procedido a su identificación.

Delgado Bonilla ha detallado en un comunicado que el joven, que cuenta con antecedentes penales, ha tratado de darse a la fuga, pero ha sido detenido a escasos metros del instituto, aunque pocos minutos después ha intentado escaparse de nuevo, propinando un golpe en el pecho a uno de los agentes.

Según el regidor, justo antes de ser detenido el joven ha intentado tragarse la marihuana que llevaba en una bolsa de plástico, aunque los policías lo han impedido y, tras volver a arrestarlo, lo han trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, situada en el núcleo de población de Torre del Mar.

Delgado Bonilla ha felicitado a la Policía Local de Vélez-Málaga por esta detención y ha recordado que este cuerpo policial está desarrollando una campaña de vigilancia en el entorno de los distintos centros educativos de del municipio con el objetivo de prevenir conductas absentistas, así como la venta y consumo de estupefacientes.