Detenidos en Málaga los ocupantes de un ciclomotor por amenazar a agentes y conducir sin carné y de modo temerario

Policía Local de Málaga realiza controles de carreteras
Policía Local de Málaga realiza controles de carreteras - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 11 junio 2020 16:18

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han tenido a los dos ocupantes de un ciclomotor como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia, atentado y resistencia a agentes, sumándosele al acompañante, de 24 años, la autoría de un delito de amenazas graves, y al conductor, de 20 años, dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin carné y otro por hacerlo de modo temerario.

Además, dos denuncias administrativas por carecer de seguro obligatorio y no tener la ITV pasada y otras tantas por las irregularidades cometidas durante la conducción.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado martes sobre las 01.00 horas cuando agentes de la Policía Local de Málaga que patrullaban en vehículo policial observaron como un ciclomotor ocupado por dos individuos rebasaba un semáforo en fase roja a gran velocidad en calle Morales Villarrubia.

Tras ello, activaron los sistemas acústicos y luminosos del patrulla para darles el alto, respondiendo el conductor adentrándose en calle Moraima en sentido contrario al estipulado y obligando incluso a un peatón que cruzaba por un paso de cebra a echarse a un lado para evitar ser atropellado, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Además, rebasó otro semáforo en fase roja en calle Blas de Lezo, terminando por perder el control del ciclomotor en calle Ruiz Borrego y colisionar con una jardinera, cayendo ambos al suelo, tras lo que el conductor intentó darse a la fuga a la carrera, siendo perseguido por uno de los agentes a pie hasta avenida Arroyo de los Ángeles.

El joven, ante la inminencia del alcance, se giró y propinó un manotazo al agente, cayendo ambos al suelo, siendo finalmente reducido y engrilletado por el policía a pesar de la fuerte resistencia opuesta.

Mientras tanto, su compañero se quedaba custodiando al otro ocupante del vehículo, que igualmente se mostró agresivo y poco colaborador, llegando incluso a hacer amago de sacarse algo de uno de los bolsillos, lo que llevó al agente a tomar las medidas y precauciones oportunas.

De igual modo, tras desobedecer las indicaciones del policía local y llegar a abalanzarse sobre él, el joven fue reducido y engrilletado. Además de la fuerte resistencia presentada, una vez detenido, el individuo llegó a amenazar gravemente al agente.

Tras la identificación de ambos detenidos, los policías locales comprobaron que el conductor carecía del correspondiente carné, así como que el ciclomotor carecía de seguro y tenía la ITV caducada, siendo trasladado al depósito municipal de vehículos. Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados a dependencia policiales para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

TRÁFICO DE DROGAS Y SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Por otro lado, este pasado lunes, sobre las 13.40 horas, un hombre, de 58 años, fue detenido por policías locales como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido vendiendo cocaína en calle Ildefonso Marzo, incautándole varias dosis de cocaína y heroína, así como interviniéndole 80 euros por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de la droga.

Dos días más tarde, sobre las 20.00 horas del miércoles, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga detuvieron a otro individuo tras sorprenderlo vendiendo hachís en plaza de la Merced.

DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL

También sobre las 19.30 horas del pasado lunes, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) la Policía Local de Málaga intervinieron un total de doce productos --sobres, bolsos y una gorra-- en un bazar en paseo de Los Tilos, de marcas de reconocido prestigio y con un precio muy inferior al de mercado.

Los policías locales comprobaron que se trataba de falsificaciones con una calidad muy inferior a los originales, identificando al responsable del establecimiento, un hombre de 39 años, e informándole de que se daría cuenta de los hechos a la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

Otra de las actuaciones policiales tuvo lugar en la noche del pasado lunes al martes, cuando detuvieron a un joven de 17 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

El menor fue sorprendido causando molestias junto a otros jóvenes, ya que estaban bebiendo y haciendo ruido a las 03.50 horas. Los agentes le localizaron e intervinieron una bolsita con marihuana, y al solicitarle su documentación les hizo entrega de un documento a nombre de otra persona, concretamente un joven de 19 años de procedencia canadiense, manifestando a los agentes que procedía de Canadá y se encontraba en España con su madre.

No obstante, al principio de la actuación había hecho entrega de su DNI verdadero, pudiendo comprobar los agentes, una vez que le pidieron que se retirase la mascarilla del rostro, que la fotografía de dicho documento se correspondía sin ningún género de dudas con él, viéndose obligado finalmente a admitir que ese era su verdadero documento y siendo detenido.

ROBO

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron este pasado martes a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa, así como de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en calle Nísperos, donde dos individuos que ocultaban sus rostros accedieron al interior de una vivienda utilizando una escalera por la que bajaron desde el tejado tras ser sorprendidos, montándose ambos en un coche y huyendo del lugar.

El vehículo fue interceptado tras una breve persecución en la que los policías le cruzaron el vehículo policial a su paso por calle Lara Castañeda, tras lo que comprobaron que tan solo se encontraba el conductor en el interior, habiéndose apeado el acompañante previamente del mismo. El individuo interceptado mostró una fuerte resistencia, siendo finalmente detenido.

Los policías locales pudieron comprobar en el interior de la vivienda que la lavadora se encontraba fuera de su sitio, con los cables y tubos desconectados, lo que presuponía su intención de sustraerla. Asimismo, a falta de una revisión más exhaustiva, los inquilinos, que se encontraban en el interior del inmueble en el momento del robo, no echaban en falta ninguna pertenencia.

En cuanto al vehículo conducido por el individuo, los policías locales comprobaron que tenía la ITV desfavorable, formulando la correspondiente denuncia administrativa y siendo trasladado al depósito municipal de vehículos. Igualmente, las escaleras que utilizaron fueron intervenidas por los agentes. La investigación continúa abierta a falta de localizar al coautor del robo.

AMENAZAS Y QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Por otro lado, sobre las 19.45 horas del pasado martes, un hombre de 39 años, fue detenido por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de amenazas hacia su cuñado.

Al parecer llegó a agredir a su cuñado, además de otro delito de quebrantamiento de condena por incumplir una orden de alejamiento vigente hacia su expareja, acercándose a unos 100 metros de su domicilio cuando la orden le impedía hacerlo a menos de 500 metros.

Leer más acerca de: