Detienen a un hombre por intentar robar 150 kilos de aguacates en una explotación agrícola de Vélez

Actualizado 29/01/2013 14:59:17 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga después de ser sorprendido, junto a otras dos personas que lograron darse a la fuga, intentando robar 150 kilogramos de aguacates en una finca agrícola de la localidad.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que el arresto tuvo lugar en torno a las 21.00 horas de este pasado domingo en una finca situada en el camino de La Ribera, junto al núcleo de población de Cabrillas. La patrulla policial encargada de vigilar las explotaciones agrícolas del municipio sorprendió al hombre cuando iba a transportar los aguacates hurtados a un vehículo estacionado en el exterior de la finca.

Delgado Bonilla ha explicado que, tras su detención e identificación, los agentes trasladaron al individuo, vecino de la barriada de Puerto de la Torre, en Málaga capital, a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía e iniciaron las gestiones oportunas para tratar de localizar e identificar a los cómplices, a la vez que pusieron a disposición judicial la mercancía incautada.

"Este individuo tenía preparadas numerosas cajas vacías y sacos para llevarse un mayor número de kilos de aguacates, pero la intervención de la Policía Local frustró sus pretensiones", ha asegurado en un comunicado el alcalde, quien, pese a lamentar que los otros dos presuntos responsables del robo lograsen huir, ha felicitado a los agentes por esta nueva actuación en una finca agrícola del municipio.

Delgado Bonilla ha recordado que Vélez-Málaga cuenta diariamente, durante las 24 horas, con una patrulla policial que se encarga de vigilar las explotaciones agrícolas, especialmente al amanecer y al atardecer, controlando los carriles y caminos rurales del municipio, las vías de acceso y las salidas de estas fincas.

En este sentido, ha afirmado que la Policía Local seguirá vigilando las explotaciones agrarias del término municipal para impedir estos hurtos y ha pedido a los propietarios de las fincas "su máxima colaboración y que denuncien cualquier robo que detecten en sus cosechas".

Asimismo, ha instado al subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, a que no se baje la guardia en la vigilancia policial de las explotaciones agrícolas para impedir este tipo de sustracciones que "tanto daño ocasionan a los agricultores de la provincia".