MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Marbella (Málaga), en colaboración con la Udyco I de la Jefatura Superior de Barcelona, han detenido en este municipio malagueño a tres hombres, con edades comprendidas entre los 29 y los 42 años, que, haciéndose pasar por policías, entraron en una vivienda y, tras maniatar, amordazar y encañonar a sus ocupantes, robaron 5.000 euros y joyas. Uno de los arrestados es el peluquero del inquilino, con el que mantenía una relación muy estrecha.
Los hechos que motivaron la investigación fueron perpetrados el pasado 13 de marzo. Según las pesquisas, dos individuos, con las caras parcialmente cubiertas con pasamontañas, con armas de fuego y portando placas, irrumpieron en una vivienda ubicada en una urbanización marbellí haciéndose pasar por policías.
En su interior se encontraba el inquilino junto a su hijo menor de edad, un amigo y la asistenta, a los que empujaron, tiraron al suelo y encañonaron con el arma, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial de Málaga.
Seguidamente, los asaltantes maniataron y amordazaron a los dos hombres y les conminaron para que permanecieran boca abajo en el salón, mientras les preguntaban dónde estaba el dinero y la mercancía, registrando la vivienda para sustraer 5.000 euros, un reloj de pulsera de oro con piedra preciosa, documentación y un teléfono móvil.
Las primeras indagaciones establecieron que en los hechos habrían participado dos vehículos ocupados por varios individuos, que una hora antes del asalto ubicaron y centraron el domicilio, volviendo al lugar sobre las 12.20 horas para cometer el robo.
Las pesquisas se centran en el entorno de las víctimas y se abrió una línea de investigación llegando a la identificación, como uno de los presuntos autores, del peluquero del inquilino de la vivienda, con quien tenía una relación muy estrecha y del que conocía aspectos personales, tales como procedencia, situación económica y personal, además de haberle visitado en alguna ocasión.
Según las investigaciones, los tres detenidos, imputados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal y usurpación de funciones públicas, habrían planificado el asalto, distribuyendo las funciones de cada uno y acordando que, mientras dos entraban en la vivienda, el tercero se quedaría en la puerta del inmueble con funciones de vigilancia, para una vez finalizado el robo huir rápidamente a bordo de un vehículo aparcado en las inmediaciones.
Las investigaciones constatan que en los hechos participó un cuarto individuo, aún por detener, identificado como S.G., de 36 años, que habría huido de España después del robo y del que se ha solicitado su detención a nivel internacional.