Archivo - El presdiente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en una imagen de archivo
Archivo - El presdiente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en una imagen de archivo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: viernes, 15 julio 2022 15:10

MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga pone en marcha un programa, dotado con 530.000 euros, de apoyo a la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. El mismo concederá subvenciones a aquellas empresas, autónomos y profesionales pertenecientes a los sectores más afectados por la crisis sanitaria que contraten a personas desempleadas.

El objetivo, tal y como ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, es facilitar la contratación laboral y contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo, reforzando la empleabilidad y las competencias profesionales de los beneficiarios.

El plazo está abierto desde este 15 de julio y hasta el 10 de octubre incluido, y la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) del 14 de julio de 2022.

La convocatoria posibilitará la contratación de desempleados para subvencionar parte de los costes salariales y de Seguridad Social a aquellas empresas, autónomos y profesionales que hubiesen tenido aprobado por la Autoridad Laboral un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de la pandemia, o bien pertenezcan a un sector con elevada tasa de cobertura por ERTE y reducida tasa de recuperación y cuya actividad se clasifique en alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas -CNAE-09- previstos en el Anexo del Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo.

Podrán ser beneficiarios, en régimen de concurrencia no competitiva, las empresas, entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, los autónomos y profesionales para la contratación de personas desempleadas por un periodo como mínimo de 6 meses, que presenten solicitud de subvención, hasta un máximo de tres solicitudes por empresa, según modelo normalizado.

La cuantía de la subvención variará en función del tipo de contrato a realizar, su duración y si el trabajador a contratar es mayor o menor de 45 años; pudiéndose solicitar como máximo un importe de 11.000 euros por solicitud.

Salado ha recordado que este Programa nace como sucesor del Programa 'Apoyo a la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias económicas originadas a raíz de la crisis sanitaria COVID-19', que se llevó a cabo durante 2020 y 2021, y a través del cual se concedieron subvenciones a 101 personas desempleadas, accediendo al mercado laboral un 40% de ellos bajo un contrato de tipo indefinido. El presupuesto ejecutado ha ascendido a 536.590 euros para las contrataciones.

Más noticias