Diputación organiza este sábado 'Muestra-T Day' en Muelle Uno con desfiles de moda, conciertos y una exposición

Actualizado 09/07/2015 0:17:22 CET

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de Muelle Uno en Málaga acogerán este sábado los actos organizados dentro del denominado 'Muestra-T Day', una iniciativa impulsada por la Diputación y que contará con desfiles de moda, conciertos y una exposición de arte y fotografía.

Ésta es la última actividad de presentación de la marca promocional 'Muestra-T Málaga', con la que la institución pretende dar a conocer y promover a jóvenes talentos del diseño de moda, de la música, las artes plásticas y escénicas de la provincia, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

La jornada dará comienzo con una exposición de arte y fotografía en la Sala de Exposiciones, junto a la salida del aparcamiento subterráneo, que podrá visitarse en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

No obstante, el grueso de la programación se concentra en las últimas horas de la tarde, comenzando con la celebración a las 20.30 de un desfile de moda en el mirador, justo al lado del Cubo.

La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha explicado que los diseñadores que han participado en las distintas mesas comarcales que se han realizado para dar a conocer 'Muestra-T Málaga' por toda la provincia serán los que exhiban sus últimas colecciones sobre la pasarela. Concretamente, se refiere a Melisa Lozano, Delunares, José Antonio Sánchez, Ozül, Logana Tocados, Mercedes Sanz y Pilar Arregui.

A continuación, a las 21.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos gratuitos que tendrán como escenario dos puntos distintos de Muelle Uno. Por un lado, en la plaza de las Palmeras actuarán los grupos Tarifa Plana, Inkonsciente y The Pliers. Y por otro, en la zona de restauración estarán tocando Ayllón, Mitad Doble y London Avenue.

Mata ha insistido en que a través de 'Muestra-T Málaga', la Diputación pretende "poner en valor el trabajo de estos profesionales e innovar desde la creación joven para la mejora de la sociedad".

La vicepresidenta ha recordado que esta marca promocional se asocia desde sus inicios a la actividad del centro de innovación social La Noria con objeto de impulsar espacios para el encuentro y la creación, así como para encontrar fórmulas de promoción y emprendimiento. "La creación joven es un instrumento necesario para la mejora social, ya que ayuda a favorecer la relación entre las personas y su entorno", ha insistido Mata.

Desde que se diera a conocer la iniciativa, se han organizado actividades en torno a la marca promocional en los municipios malagueños de Rincón de la Victoria, Antequera, Ronda y Alhaurín el Grande, así como mesas de trabajo en La Noria.

Para leer más