Distintos espacios municipales de Málaga organizan actividades especiales con motivo del Día del Libro

Archivo - Fundación Casa Natal Picasso de Málaga.
Archivo - Fundación Casa Natal Picasso de Málaga. - RRSS AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: sábado, 20 abril 2024 13:21

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los espacios municipales del Ayuntamiento de Málaga acogen distintas actividades que se desarrollarán la próxima semana coincidiendo con la celebración del Día del Libro, que es el 23 de abril. Además del programa que lleva a cabo la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga y las actividades de la 53 edición de la Feria del Libro, otros espacios se suman a la conmemoración de esta efeméride con la organización de una serie de acciones.

Así, el Jardín Botánico Histórico La Concepción acogerá este domingo día 21 por la tarde (acceso gratuito) un recital organizado por el Colectivo Malagueño de Escritores y Escritoras, en el que 16 autores ofrecerán distintas lecturas en tres enclaves del jardín: junto al estanque de la entrada, en la glorieta de Amalia Heredia y frente a la Casa Palacio. La actividad, en la que colabora el Ayuntamiento con la cesión del espacio, será gratuita y dará comienzo a las 18.00 horas.

En el Museo Casa Natal Picasso tendrá lugar una visita guiada por la Biblioteca, que atesora fondos y ejemplares únicos sobre la vida y obra del pintor malagueño. Las visitas gratuitas se pueden realizar a las 12.00 horas y también a las 18.30 horas. Para la asistencia de la tarde es necesaria la inscripción previa en biblioteca.mcnpicasso@malaga.eu. Los participantes a la actividad recibirán una publicación de las ediciones del Museo Casa Natal Picasso.

También en un espacio expositivo, en el CAC Málaga, tendrá lugar la charla 'El libro y las bibliotecas en la Antigüedad y en la Edad Media', en la que se abordarán diferentes temas como es el desarrollo de la comunicación humana desde las primeras civilizaciones a través de formas orales y gestuales hasta llegar a la imprenta y, por consiguiente, a los primeros libros. La actividad es gratuita y el horario es de 18 a 20 horas.

En el Mupam tendrá lugar un taller de escritura el sábado, 27 de abril de 18.00 a 19.30 horas para crear microrrelatos inspirados en este espacio expositivo. En la actividad, los participantes partirán de una serie de ideas concretas y se inspirarán en ejemplos. Para ellos, se han seleccionado una serie de obras de las exposiciones del museo. La actividad está destinada a un público a partir de los 16 años. Las plazas están limitadas y es necesaria la inscripción previa en actividades.mupam@evento.es o el teléfono 659617832.

En cuanto a los distritos, Bailén-Miraflores ha programado para el viernes, 26 de abril, una yincana literaria basada en la obra 'Los Tres Mosqueteros'. La ruta interactiva, dirigida a menores entre 8 y 16 años, partirá del colegio Gibraljaire a partir de las 17.30 horas y recorrerá las barriadas de Miraflores y Gamarra, finalizando a las 19.30 horas en la plaza Prudencio Jiménez.

Por su parte, el Parque del Cine del distrito Teatinos-Universidad acoge en la tarde del 23 de abril la actividad 'Libros de Cine', organizada por el Colectivo Malagueño de Escritores. Será en horario de 17.00 a 20.30 horas y se incluyen lecturas, firmas de ejemplares de varios autores y un quinteto de jazz.

En colaboración con el distrito Centro y la librería Proteo, la asociación Málaga Centro Vecinos organiza el día 23 de abril una actividad con escritores malagueños en la que se realizará una lectura y charla sobre diferentes personajes populares y hechos importantes de la ciudad de Málaga. Será en la plaza San Pedro de Alcántara, en horario de 18 a 21 horas.

Contador