MÁLAGA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Málaga han detenido a dos hombres de 30 y 44 años como presuntos autores de un delito de hurto cometido el pasado 16 de diciembre en un chiringuito del paseo marítimo Antonio Banderas de la capital malagueña.
Las detenciones se produjeron sobre las 00.55 horas, a raíz de la colaboración de una persona que alertó a la Sala del 091. Los dos arrestados, con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial, según han informado la Policía Local y la Nacional en sendos comunicados.
Según la investigación, los ahora detenidos merodeaban alrededor del comercio de madrugada, asegurándose de que no había nadie en el interior para forzar y sustraer las estructuras metálicas de las pérgolas de los chiringuitos, hechos que, además, ocasionaron daños en los toldos.
Los policías intervinieron a los detenidos un coche, en cuyo interior ocultaban tres planchas metálicas de base de pérgola, sustraídas en un chiringuito, además de diversas herramientas, tales como destornilladores, sierras y un martillo.