Dos detenidos por robar en un establecimiento y por conducción temeraria para evitar su arresto

Coche policía local málaga siniestrado golpe con conductor menor ebrio sin carne
POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: lunes, 28 enero 2019 15:22

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos naturales y vecinos de Málaga y de 38 y 43 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en establecimiento, atentado a agentes de la autoridad, daños, robo de vehículo y delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, investigándose además su presunta implicación en el robo a una farmacia perpetrado esa misma noche.

Los hechos se iniciaron sobre las 04.00 horas del viernes 25 de enero, cuando en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga se tuvo conocimiento a través de personal de una empresa de seguridad del robo de un establecimiento inmobiliario en la zona de Campanillas.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, advirtiendo los agentes la presencia de un vehículo sospechoso, ocupado por dos individuos, comenzando a ser seguidos desde por una pareja de policías locales, en primera instancia sigilosamente, y, posteriormente, tras ver que hacían caso omiso a las indicaciones de los agentes con los sistemas acústicos y luminosos del vehículo policial activados.

Tras una larga persecución, los agentes lograron colocar el vehículo patrulla en paralelo al de los individuos, haciéndoles claras indicaciones de que detuviesen la marcha, respondiendo estos realizando maniobras esquivas y frenazos bruscos con intención de eludir la acción policial, han precisado en un comunicado.

En el kilómetro 7 de la carretera A-7054 en dirección a Cártama, a la altura de Maqueda, los policías locales intentaron cerrar el paso al turismo, siendo embestidos violentamente con intención de evitarlos y echarlos de la carretera, causando daños en el lateral izquierdo y el frontal del vehículo policial, tras lo que los individuos huyeron circulando en sentido contrario al estipulado, haciéndolo durante varios kilómetros sin respetar las señales básicas de circulación.

Tras la embestida, los policías locales continuaron la persecución, llegando a reventarles la rueda delantera izquierda durante la misma a consecuencia de la embestida anterior, a pesar de lo cual siguieron a tres ruedas la estela de los individuos, pese a la dificultad y el peligro que ello conllevaba, hasta lograr darles alcance fuera del término municipal de Málaga, después de que impactaran contra un guardarraíl en calle De Goya, a la altura del número 2, sita en la barriada El Sexmo (Cártama).

En ese momento, los policías locales se bajaron con diligencia del vehículo patrulla, solicitando a ambos ocupantes que se bajasen del coche y procediendo a la detención de los mismos. Acto seguido, los agentes comprobaron que el vehículo implicado presentaba síntomas de manipulación en su sistema de arranque, teniendo la carcasa donde se aloja el bombín arrancada y los cables de encendido puenteados, lo que indicaba que el coche podría haber sido sustraído, si bien no había sido denunciado hasta ese momento, siendo trasladado hasta dependencias policiales para efectuarle la preceptiva inspección ocular.

La investigación continúa abierta a la espera de corroborar la participación de ambos individuos en los robos detallados, así como indagar en el hecho de que pudiesen encontrarse implicados en otros hechos delictivos similares, han añadido desde la Policía Local. A los individuos les constan numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos tales como robo, atraco o tráfico de drogas.

Leer más acerca de: