España ve una "irresponsabilidad histórica" derogar delito de sedición: Es "un cambio de moneda" para seguir en Moncloa

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España, en una imagen de archivo
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España, en una imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: sábado, 12 noviembre 2022 13:52

El PP de Málaga condena esta propuesta del Gobierno, que ve un "segundo golpe al Estado de Derecho" tras el 1-O

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, considera una "irresponsabilidad histórica" del Gobierno central que se llegue a eliminar el delito de sedición en el Código Penal y ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de utilizarlo como "un cambio de moneda" para seguir en el gobierno.

"Es un cambio de moneda para que los independentistas apoyen el presupuesto de Sánchez y él pueda seguir en el Gobierno", ha apuntado España, quien coincide con sus compañeros en la Junta de que se trata de "un mercadeo, entregar el Código Penal a los que quieren romper España", ha criticado.

Así se ha pronunciado este sábado en rueda de prensa tras el comité de dirección del PP de Málaga, del que Carolina España es presidenta del comité electoral, para mostrar lo "preocupante" de la derogación de este delito y que desde su partido "estamos absolutamente en contra de todo lo que está ocurriendo en nuestro país por esta irresponsabilidad histórica", ha concluido.

Durante este acto, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, también se ha pronunciado sobre este tema y, de igual forma ha trasladado "todo nuestro rechazo y condena" ante el que ha considerado "el segundo golpe al Estado de Derecho", tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Para Navarro, esta es una cuestión "muy grave, que sin lugar a dudas, cercena nuestro Estado de Derecho y hace tambalear los pilares fundamentales de nuestra democracia". Por ello, ha afirmado que "no pueden quedan indemne" los protagonistas de "colaborar en esa consulta ilegal que se hizo y todo lo que le siguió".

Así, ha anunciado que desde el PP de Málaga "estamos a la espera que desde Génova se nos dé la instrucción de salir a la calle" para recabar las firmas de los malagueños contra la eliminación del delito de sedición. Navarro, confía en que los malagueños "interpreten, al igual que todos nosotros y de forma acertada, este envite y afronta con respecto al delito de sedición".