Estepona (Málaga) celebra el sábado el Gran Fondo Costa del Sol con un récord de participación de un millar de ciclistas

Publicado 12/09/2019 16:42:45CET
Málaga.- Estepona será salida y meta de la marcha cicloturista 'Gran Fondo Costa del Sol'
Málaga.- Estepona será salida y meta de la marcha cicloturista 'Gran Fondo Costa del Sol'AYTO ESTEPONA - Archivo

ESTEPONA (MÁLAGA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Estepona acoge este sábado la marcha cicloturista Gran Fondo Costa del Sol, que este año marca un récord con una participación de 1.000 ciclistas, un 25 por ciento más que en su primera edición.

La localidad será salida y meta de esta carrera no competitiva, en la que se darán cita corredores de diferentes países, entre los que se encuentran grandes figuras del ciclismo como la actual Campeona de España de BTT y madrina de esta edición Natalia Fischer y el exciclista profesional, Triki Beltrán.

Una de las grandes novedades de esta nueva convocatoria es el gran logro que ha conseguido esta prueba ciclista, que con tan solo un año de vida ha sido elevada a categoría UCI, obteniendo así la clasificación de prueba de calidad internacional y su inclusión en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

En este sentido, hay que destacar que de las más de 1.000 pruebas ciclistas de estas características que se celebran en España, la Gran Fondo Costa del Sol es una de las 14 que tiene esta calificación.

Otra de las innovaciones que incluye esta edición es que la prueba se ha abierto a deportistas con distintas capacidades y preparación, lo que ha propiciado la alta participación con la que se cuenta este año. Así, esta marcha ofrecerá dos opciones, un recorrido gran fondo con una distancia de 133 kilómetros y un desnivel positivo de 3.400 metros y una ruta medio fondo de 94 kilómetros y 22.300 metros de desnivel positivo.

Gran Fondo Costa del Sol atravesará 12 municipios y tiene como objetivo el ejercicio físico con fines turísticos, culturales y de ocio. Esto supone una gran oportunidad para estas localidades por las que se desarrolla, "ya que podrán dar a conocer todos sus atractivos y promocionarse ante el elevado número de participantes que llegados desde distintos países los visitarán este fin de semana", han subrayado.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial