La Fguma aumenta su oferta de otoño con 40 cursos que se impartirán en noviembre

Publicado 12/09/2019 14:58:48CET
Cursos de Otoño de la Fundación General de la Universidad de Málaga
Cursos de Otoño de la Fundación General de la Universidad de MálagaUMA - Archivo

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) ha ampliado su oferta de Cursos de Otoño, que ya cumple su octava edición, con la organización de 40 seminarios impartidos por docentes universitarios y otros profesionales del mundo empresarial. Se trata de una formación práctica sobre temas muy especializados que se impartirá en noviembre de forma semipresencial. Cada curso consta de 25 horas y aquel que lo supere obtendrá un certificado oficial de la UMA y un crédito ECTS.

Todas las áreas de conocimiento están representadas en alguno de estos cursos: educación, comunicación, trabajo social, informática, ingeniería, turismo, derecho, economía, etcétera.

Se analizarán asuntos que preocupan a la sociedad en la actualidad, han apuntado, citando la alternativa a los plásticos, la contaminación acústica, el racismo, la violencia filio parental, técnicas para mejorar las funciones cognitivas de los mayores o la trata de seres humanos.

Otros temas nuevos que se estudiarán son la discalculia, los proyectos de hogar digital, el análisis forense, el duelo, la intervención en grandes concentraciones humanas, la anorexia o el rodaje de un videoclip en clase, según ha informado la UMA en un comunicado.

Además, se repiten los cursos más demandados en ediciones anteriores como el de Arteterapia y creatividad educativa; Conociendo el entorno penitenciario; Fotografía de moda; Gestión de eventos deportivos; Sistemas de propulsión de vehículos; Censo de aves y mamíferos, entre otros. Igualmente, han añadido, seguirán los de BIM con Autodesk Revit Architecture; Modelado 3D con 'solidworks'; Diseño para impresión 3D, Python o Matlab.

Cómo hablar en público; Atención educativa al alumnado enfermo en educación infantil, primaria y secundaria; Competencias añadidas por el conocimiento del urbanismo al ejercicio profesional tras el Grado; Comunicación en inglés para juristas o El emprendedor digital, son otros de los títulos recogidos en esta oferta en la que en 2018 se matricularon 658 alumnos.

Como es habitual en las iniciativas de la Fguma, estos cursos están abiertos a cualquier interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria, sin ningún requisito. La matrícula ya está abierta y finaliza una semana antes del comienzo de cada seminario.

Esta edición, que tiene por objetivo contribuir al aprendizaje permanente y a la demanda de nuevas necesidades formativas y profesionales, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y Santander Universidades. El listado completo puede consultarse en
https://fguma.es/formacion-cursos-otono.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial