La actuación se celebra el próximo 18 de julio en el auditorio Felipe VI en Estepona
ESTEPONA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
El guitarrista Francisco Vinuesa se estrenará en solitario con su espectáculo 'Viaje al centro de mí mismo' en la ciudad costasoleña de Estepona, en el marco de la IX Bienal de Arte Flamenco que organiza la Diputación de Málaga y llega el 18 de julio al Auditorio Felipe VI de Estepona. Vinuesa estará rodeado por artistas invitados de la categoría de Rocío Molina, Manuel Liñán, Alfonso Losa y El Remache.
Así lo ha explicado este miércoles el vicepresidente provincial de Cultura, Manuel López Mestanza, que ha presentado el espectáculo en Estepona, junto a la concejala de Cultura, Esperanza Macarena Diánez, y el propio Francisco Vinuesa, que ha sido definido como "uno de los guitarristas más importantes, no sólo de Málaga, sino de España", por López Mestanza.
El vicepresidente ha explicado que la Bienal recala en Estepona ya que "su auditorio tiene un aforo adecuado para acoger este gran estreno. Estepona tiene una gran tradición guitarrística y es un municipio en constante crecimiento que merece que la Bienal traiga un espectáculo de gran nivel como es este".
'Viaje al centro de mí mismo' está creado por Francisco Vinuesa, que viaja por todo el mundo "porque es constantemente reclamado por artistas y compañías para que los acompañen a la sonanta", ha explicado el vicepresidente. "En esta ocasión, las tornas cambian y es él el protagonista de su propio espectáculo, para el que se rodea de un elenco de auténtico lujo", ha agregado.
Además de Rocío Molina, Manuel Liñán, Alfonso Losa y El Remache, intervendrán también los 'cantaores' Antonio Luque Cortés 'Canito', Ismael de la Rosa 'El Bola' y Dani Bonilla, y el percusionista Javier Teruel 'El Claqueta'.
El espectáculo, que dará comienzo a las 21.30 horas, tiene una duración de 90 minutos y las entradas ya están a la venta a un precio de 20 euros.
Francisco Vinuesa nació en Málaga en 1985 y a los nueve años se aficionó a la guitarra flamenca y comenzó su formación con el maestro Pedro Blanco. De ahí pasó por 'tablaos' de Málaga y de Madrid.
Como guitarrista ha acompañado a bailaores y cantaores de la talla de Manuel Liñán, María Juncal, Rafael de Utrera, Lucía 'La Piñona', Rocío Molina, Esperanza Fernández, Rocío Márquez, la familia La Repompa, Alfonso Losa, Adrián Santana, Carrete de Málaga, Trinidad Santiago y Patricia Guerrero, entre otros.
Fue candidato a las nominaciones para los Premios Max 2016 a la mejor composición musical para espacios escénicos; Premio Max del público en 2020 y Premio de la Crítica de Jerez en 2022 y 2024.