Fuengirola ahorrará 400.000 euros en cuatro años con el nuevo contrato de telefonía e Internet

Esperanza Oña
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUNGIROLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 julio 2013 20:41

Además, permite doblar la velocidad de acceso a la Red en las zonas WiFi públicas

FUENGIROLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Esperanza Oña, y el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández, han firmado este martes el nuevo contrato para la prestación del servicio de Comunicación de Voz y Datos del Consistorio, mediante el cual la ciudad conseguirá en los próximos cuatro años un ahorro en la factura de telefonía de casi 400.000 euros.

Oña ha recordado que ya en 2009, el Ayuntamiento fue el primero de Andalucía y pionero a nivel nacional en sacar a concurso público la prestación del servicio de telefonía e Internet del Ayuntamiento y las distintas dependencias municipales, "consiguiendo hasta la fecha un ahorro superior a los 300.000 euros".

En este sentido, al concluir este año el anterior contrato, el Ayuntamiento volvió a licitar la prestación del servicio, en un pliego de condiciones que actualizaba los avances del sector en los últimos años y las nuevas necesidades del municipio en la materia.

A dicho concurso se presentaron dos empresas, Telefónica y Vodafone, adjudicándose a esta última el pasado 9 de julio. "Hemos dado una vuelta de tuerca más, ya que vamos a conseguir para los próximos cuatro años un ahorro estimado de casi 400.000 euros más una serie de ventajas y mejoras en la prestación del servicio que redundarán en un beneficio para la ciudad", ha indicado la regidora.

Una de las principales novedades es que el coste anual del servicio será de 150.000 euros, sin que haya incremento por mayor uso de los servicios, al incluir una tarifa plana para voz y datos, además de otras prestaciones. El contrato tiene una duración de cuatro años prorrogables por otros dos.

RÁPIDO ACCESO A LA WEB MUNICIPAL

Oña ha destacado las principales ventajas del nuevo servicio, como la eliminación del contrato de mantenimiento de la centralita, al ser asumido por Vodafone, el incremento de la velocidad de acceso a Internet y página web municipal en 30 veces y en 50 en el caso de la comunicación interna entre las distintas sedes municipales, "lo que redunda en una mayor eficacia, respuesta y velocidad en las gestiones municipales". Además, el incremento en la capacidad de acceso a Internet permitirá al Ayuntamiento desarrollar nuevos servicios a través de la web municipal, ha precisado la alcaldesa.

La primera edil ha valorado especialmente que los ciudadanos "no sólo verán mejorada su comunicación con el Ayuntamiento a través de la página web, sino que gracias al nuevo servicio, se doblará la velocidad de conexión en las redes WiFi de acceso libre situadas en nueve parques y plazas de la ciudad".

Otra de las ventajas destacadas es la integración de un dispositivo que soluciona inmediatamente una posible caída del sistema, de forma que, en caso de fallo, el Consistorio contará con una red alternativa que seguirá prestando el servicio.

Asimismo, ha resaltado en rueda de prensa que en la licitación del servicio se ha insistido en dos aspectos fundamentales: "un ahorro sustancial y la mejora de todas las prestaciones". "Creo que hemos mejorado muchísimo, por lo que quiero dar las gracias a los concejales de Organización Interior y Nuevas Tecnologías, que han trabajado mucho para conseguir el máximo beneficio para la ciudad", ha añadido.

Por su parte, Fernández ha declarado que "es un placer y un honor ser proveedores del Ayuntamiento de Fuengirola", añadiendo que se han presentado "con las últimas novedades del mercado en datos y voz", con un esfuerzo considerable por parte de la empresa. "Agradecemos la confianza del Ayuntamiento y estamos seguros de que vamos a prestar un servicio de gran nivel", ha concluido.

Contenido patrocinado