Gámez asegura que De la Torre tiene que dejar de "echar balones fuera" y gobernar "mejor"

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 20:06

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, mostró su "preocupación" porque el Ayuntamiento de la ciudad "haya tratado también de culpabilizar a la Junta de Andalucía de la deuda municipal" y señaló que el equipo de gobierno del Partido Popular "debería dejar de echar balones fuera, porque eso no es de buenos gobernantes".

Gámez lamentó que el Ayuntamiento de Málaga tenga que destacar ahora porque es el más endeudado de Andalucía y el segundo de España en deuda por habitante, "lo que sin duda deja la gestión del equipo de gobierno del PP en una situación muy preocupante".

Señaló que debería ser el alcalde de Málaga el que salga a explicar la deuda municipal a los ciudadanos y que "no se parapete detrás de los ediles de su corporación", y añadió que "la única forma que han encontrado para explicar este desaguisado es culpar a los demás".

La delegada afirmó que "los datos son oficiales, del Banco de España, y dicen que el Ayuntamiento de Málaga tiene 720 millones de euros de deuda, y eso no es culpa de la Junta, sino de su gestión".

En este sentido, consideró que "tratar de endosar esa responsabilidad a otras administraciones dice muy poco de su capacidad como gobernantes y muy poco de su seriedad como políticos".

Leer más acerca de: