Pedro Fernández confirma que se trataba de un subinspector de la Comisaría de Málaga, que deja viuda y dos hijos
ALMONTE (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado el que ha calificado como "suceso absolutamente trágico" en referencia a la muerte de un policía nacional en la madrugada de este jueves a consecuencia de un accidente de tráfico en la A-7 en Málaga cuando un vehículo ocupado por tres presuntos atracadores y que circulaba a la fuga en sentido contrario ha embestido el suyo en la referida vía.
Fernández, en declaraciones a periodistas en la aldea de El Rocío en Almonte (Huelva), ha trasladado su pésame y cariño a la familia y compañeros del fallecido, y ha confirmado que se trata de un subinspector de la Comisaría del Distrito de Málaga, que ha muerto en el referido accidente cuando salía de prestar su servicio en la comisaría, "en su lugar de trabajo habitual", y se dirigía a su domicilio.
Ha explicado que minutos después, "como consecuencia de una persecución que se estaba produciendo en ese momento por parte de Policía Local de Málaga", el vehículo con los tres individuos "que habían participado en un intento de robo en una farmacia en Málaga", accede "en sentido contrario" por la autovía A-7. "Se produce un impacto frontal con el vehículo del subinspector, Antonio, persona que finalmente fallece, al igual que fallecen también los tres ocupantes del vehículo que se había dado a la huida, que se incendia y se produce una situación en la que queda carbonizado", ha relatado.
Fernández ha calificado lo acontecido como "un suceso absolutamente trágico, que ha sesgado la vida de este subinspector, que deja viuda y dos hijos", punto en el que ha trasladado su pésame y cariño a la familia y a todos los compañeros del fallecido en el cuerpo de seguridad.
Preguntado por los periodistas sobre la identidad de los otros tres fallecidos, los presuntos atracadores que circulaban en sentido contrario por la referida autovía, ha dicho que se está procediendo a su identificación, si bien los primeros indicios apuntan a que se trata de ciudadanos de Europa del Este, y ha aclarado que aún no dispone de información sobre si tenían antecedentes penales.
Fernández ha precisado que se está realizando la inspección ocular y pericial correspondiente para determinar lo que ha sucedido, así como la autopsia a los cuatro fallecidos; y ha detallado que no sabe exactamente si los tres presuntos atracadores ya habían perpetrado un robo o si se trató de un intento frustrado.
En este punto ha precisado que fue la Policía Local de Málaga la que comenzó la persecución del vehículo que se dio a la fuga y que en el acceso a la A-7 en el límite entre Málaga y Torremolinos fue cuando se produjo, en torno a las 5.10 de la madrugada, la colisión mortal entre los vehículos de los presuntos atracadores y del subinspector de la Policía Nacional.