La Guardia Civil busca al hombre que se atrincheró en Campillos (Málaga) tras entrar en la casa y no localizarlo

Archivo - Guardia Civil agente en una imagen de archivo.
Archivo - Guardia Civil agente en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 28 mayo 2024 13:23

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca al hombre que estaba atrincherado en su vivienda en la localidad malagueña de Campillos desde la pasada madrugada tras haber entrado en la vivienda donde se suponía que permanecía esta persona y no haberla localizado.

Así lo han informado desde la Benemérita, apuntando que se ha realizado una entrada y registro en la vivienda y no se ha localizado a esta persona, por lo que "se continúa con su búsqueda".

Esta persona ha permanecido atrincherada en la vivienda después de un requerimiento vecinal en la madrugada de este martes y, al parecer, portaba un arma de fuego.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que en este caso se ha activado el protocolo que se aplica en estas situaciones para que cuanto antes se pudiera convencer al hombre "para que saliera del domicilio" en el que convive con su madre.

Al respecto, ha explicado que inicialmente la mujer estaba en el interior de la vivienda, aunque sobre las 03.00 horas le "ha permitido que pudiera salir", por lo que ha destacado que "no hay riesgo para terceras personas", ya que esta había salido del inmueble.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Fernández ha asegurado que la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, "que fue la primera que acudió al lugar", estaban en el lugar "intentando hablar y negociar para que saliera de manera totalmente indemne y no pase absolutamente nada".

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el hombre "está solo, atrincherado en la vivienda, con un arma de fuego". Así, ha detallado que se están produciendo negociaciones entre los agentes y el hombre, a la espera de que deponga su actitud.

Contador

Leer más acerca de: