La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana que ocupaba más de 5.000 metros cuadrados

Plantación de mariahuana en ARchidona
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado 07/08/2013 15:13:07 CET

Han sido detenidas dos personas e incautadas un total de 2.072 plantas de más de un metro de altura

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana --cannabis sativa-- que ocupaba una extensión de 5.500 metros cuadrados en un paraje de difícil acceso en el término municipal malagueño de Archidona.

La operación ha tenido lugar dentro del marco de las actuaciones que están llevando a cabo miembros de la Guardia Civil de Antequera (Málaga) para la protección de la salud pública y seguridad ciudadana, tras la inspección realizada en la comarca.

De este modo, tras tener conocimiento de que estaba proliferando el cultivo de marihuana en la zona, se realizaron inspecciones y gestiones hasta que se dio con la plantación, camuflada entre las plantas de maíz. Había un total de 2.072 plantas de una altura superior en su mayoría a un metro, las cuales arrojaron un peso de 1.280 kilogramos.

En esta operación, según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, han sido detenidas dos personas, de 51 y 26 años y vecinas del núcleo de población de Almayate, en Vélez-Málaga, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Ambas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial