Publicado 11/09/2020 10:22:12 +02:00CET

La Guardia Civil realiza 32 inspecciones y se incauta de 1.354 cajetillas de tabaco en la comarca de Antequera

Guardia Civil en una imagen de archivo
Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera han realizado, en el marco de las actuaciones para prevenir el contrabando de tabaco en la citada comarca, un total de 32 inspecciones en establecimientos públicos ubicados en diferentes localidades y se han aprehendido de un total de 1.354 cajetillas de tabaco.

Esta actuación se ha llevado a cabo en siete fases, donde se han levantado 28 actas por infracciones a la Ley de Contrabando y al Reglamento del Mercado de Tabacos, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

En una de las fases, se comprobó como la venta del tabaco de contrabando se realizaba a través de kioscos ubicados en la localidad de Antequera, que utilizaban vehículos como almacén del tabaco, descubriéndose en uno de estos coches 518 cajetillas de tabaco.

En otra actuación, los agentes detectaron otra modalidad de venta del tabaco de contrabando en establecimientos públicos de las localidades de Valle de Abdalajís y Alameda.

En la trastienda de estos locales los guardias civiles hallaron máquinas de entubado de tabaco, utensilios para la elaboración de cigarrillos de manera manual y material para el empaquetado y distribución, interviniéndose 68 cajetillas de tabaco, 1.800 gramos de picadura de tabaco a granel y 2.428 cigarrillos empaquetados y dispuestos para su venta.

En esta operación dirigida contra la venta de tabaco de contrabando se han aprehendido un total de 1.354 cajetillas de tabaco, 4.000 cigarrillos de picadura de tabaco empaquetado y dispuesto para su venta, careciendo de marca ni control sanitario y 1.900 gramos de picadura de tabaco para la fabricación manual de cigarrillos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  2. 2

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

  3. 3

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  4. 4

    Sánchez y Ayuso llegan a un acuerdo en su reunión en Sol para frenar el avance de la pandemia

  5. 5

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado