Un hombre, herido de bala tras un forcejeo con la Policía Local al huir después de intentar robar

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:34

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre resultó herido de bala en un brazo tras un forcejeo con agentes de la Policía Local, después de ser atrapado por dichos efectivos cuando se percataron de que estaba intentando robar en un establecimiento.

Así, en torno a las 02.00 horas de hoy, el joven se encontraba golpeando las rejas de un local situado en calle la Unión, según alertó un testigo a dicho cuerpo policial, que pudo observar cómo el individuo forzaba las rejas, y al percatarse de la presencia de los agentes se dio a la fuga.

Comenzó entonces una persecución en la que los policías le indicaron en reiteradas ocasiones que se parara, viéndose uno de los agentes obligado a realizar un disparo intimidatorio al aire, sin que se detuviera, según indicó la Policía Local a través de un comunicado.

La persecución continuó hasta que fue alcanzado, momento en que ofreció una "fuerte resistencia mediante codazos", uno de los cuales alcanzó la mano del agente que empuñaba el arma, ocasionando que se disparase accidentalmente la misma.

El herido fue trasladado inmediatamente por un vehículo policial al Hospital Carlos Haya de la capital, donde fue atendido de la herida. Asimismo, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se está instruyendo el correspondiente atestado policial.

En este sentido, la persona herida, que fue detenida, posee numerosos antecedentes por diversos delitos y se le considera "muy violenta".