El Hospital HM Málaga incorpora el Láser Holmio para las cirugías de próstata

El jefe del servicio de Urología de HM Hospitales en la provincia de Málaga, Francisco Blanco, junto al Láser Holmio
El jefe del servicio de Urología de HM Hospitales en la provincia de Málaga, Francisco Blanco, junto al Láser Holmio - HOSPITAL HM MÁLAGA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:32

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital HM Málaga ha incorporado el Láser Holmio (HoLEP) para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, que permite mediante su energía cortar y coagular con gran precisión y así extraer intacto en su totalidad el tejido crecido de la próstata, que puede llegar a bloquear el paso de la orina.

Esto ha informado en una nota el centro, que ha detallado que la técnica "aborda eficazmente los síntomas urinarios causados por un agrandamiento de la próstata que acontece de forma fisiológica en el ser humano con el paso de los años, ofreciendo una solución para los pacientes".

"Con este láser, superior a los anteriormente conocidos, podemos tratar próstatas de casi cualquier tamaño y la cirugía es mínimamente invasiva, lo que se traduce en grandes beneficios para la recuperación del paciente", ha señalado el jefe del servicio de Urología de HM Hospitales en la provincia de Málaga, el doctor Francisco Blanco.

Blanco ha agregado que "con este láser logramos muy buenos resultados. A diferencia de la cirugía tradicional, la intervención, que se realiza a través de la uretra, no requiere incisiones ni anestesia general. Para ello, es importante que el urólogo posea una gran formación en esta técnica compleja que permite a los pacientes volver a orinar con normalidad. Además, ofrece resultados definitivos para el resto de la vida del paciente".

Por parte del centro, se detalla que entre las ventajas figuran un menor sangrado intraoperatorio, menos requisitos anestésicos y estancias hospitalarias más reducidas. "En la mayoría de los casos, el paciente es dado de alta en 24/48 horas, lo que supone una recuperación inmediata y una rápida reincorporación del paciente a sus actividades cotidianas, en solo una o dos semanas después de la cirugía", han explicado.

Los urólogos han trasladado que "la hiperplasia benigna de próstata suele afectar a hombres a partir de los 50 años. Este láser está indicado, entre otros, a pacientes que tienen dificultad para orinar y cuando se deja sin tratar, la hiperplasia de próstata puede tener graves consecuencias, entre las que se encuentran la afectación de la función o insuficiencia renal".

Contador

Leer más acerca de: