El Hospital Internacional HM Santa Elena incorpora la sedación consciente para su HM Dental Center

La sedación consciente es una técnica médica que combina distintos fármacos para reducir el estrés, la ansiedad y el dolor del paciente durante procedimientos como extracciones dentales o colocación de implantes.
La sedación consciente es una técnica médica que combina distintos fármacos para reducir el estrés, la ansiedad y el dolor del paciente durante procedimientos como extracciones dentales o colocación de implantes. - HM
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 24 junio 2025 13:22

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El Hospital Internacional HM Santa Elena, en Torremolinos (Málaga), ha incorporado la sedación consciente como parte de su oferta asistencial, ofreciendo a los pacientes de HM Dental Center una experiencia más segura, tranquila y eficaz durante los tratamientos dentales.

Así lo han dado a conocer en una nota informativa, en la que detallan que esta nueva prestación se lleva a cabo dentro del entorno hospitalario, lo que añade una seguridad adicional frente a su realización en clínicas dentales convencionales.

La sedación consciente es una técnica médica que combina distintos fármacos para reducir el estrés, la ansiedad y el dolor del paciente durante procedimientos como extracciones dentales o colocación de implantes.

A diferencia de la anestesia general, el paciente permanece en un estado de relajación, sedado, pero siendo capaz de colaborar durante el procedimiento, lo que facilita el tratamiento y mejora la experiencia global.

Este tipo de sedación permite tratar al paciente de manera más cómoda y efectiva, estando especialmente indicado para personas con necesidades especiales, ansiedad, fobia, etcétera.

"Gracias a la incorporación de esta técnica, nuestros pacientes pueden someterse a intervenciones odontológicas complejas de forma más cómoda y con total tranquilidad", explica el doctor Rosendo Fernández, responsable de HM Dental Center en el Hospital Internacional HM Santa Elena, quien añade que, "lo más importante es que el paciente cuenta con la garantía de estar en un entorno hospitalario, con todos los medios necesarios y personal especializado en sedación y monitorización médica".

La sedación puede administrarse por vía intravenosa, con medicamento, en función de las necesidades del procedimiento y del paciente. "Durante toda la intervención, el paciente es monitorizado por un anestesista, controlando parámetros como la respiración, la frecuencia cardíaca y la presión arterial", explica el doctor Toni Sánchez, jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación de HM Hospitales en la provincia de Málaga.

Con esta incorporación, centrada en el bienestar del paciente, el Hospital Internacional HM Santa Elena ofrece soluciones adaptadas a quienes padecen miedo o ansiedad por acudir al dentista o requieren intervenciones de mayor complejidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado