IU Málaga respalda a sindicatos y profesionales en la reivindicación por una sanidad pública de calidad

Victoria Morales, miembro de la dirección provincial de IU Málaga, ha participado en la concentración del Hospital Regional.
Victoria Morales, miembro de la dirección provincial de IU Málaga, ha participado en la concentración del Hospital Regional. - IU
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 12:56

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida se ha sumado este miércoles a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en defensa de una sanidad pública de calidad para la atención de los y las pacientes y de las condiciones laborales de los y las profesionales del SAS, movilizaciones que han tenido lugar en los centros de salud y hospitales de la provincia de Málaga.

Victoria Morales, miembro de la dirección provincial de IU Málaga, ha señalado en la concentración del Hospital Regional que "la sanidad malagueña se encuentra en una situación crítica, y muestra de ello es la movilización que los profesionales y sanitarios están desplegando hoy a lo largo y ancho de toda la provincia, haciendo una reivindicación para una sanidad y un atención dignas".

"Dignidad laboral para los trabajadores y trabajadoras sanitarios significa también una atención digna a la ciudadanía ante la situación crítica de atención sanitaria que vivimos los malagueños y las malagueñas", ha apuntado Morales.

"Desde IU venimos desplegando acciones desde hace meses con la campaña ‘Tu salud, tu derecho’ denunciando esta situación en todos y cada uno de nuestros municipios", ha dicho, a la vez que también ha recordado las protestas de su formación allí "donde no tienen servicio de atención pediátrica, o tienen que pagar directamente el ayuntamiento una atención sanitaria digna, o las carencias del hospital comarcal Costa del Sol, o el de la Serranía de Ronda".

Morales ha incidido en que "las listas de espera insufribles, la precarización en la atención y la dignidad sanitaria tienen que ser una hoja de ruta clara para reivindicar la garantía de los derechos de los malagueños y malagueñas", a la vez que ha exigido el cese de la que ha considerado "la privatización encubierta que la Junta de Andalucía está haciendo de este servicio público esencial".

Contador

Leer más acerca de: