Juanma Moreno (PP-A): A Andalucía le conviene moderación frente a radicalismo

Pablo Casado y Juanma Moreno, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 11:01

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha insistido este miércoles en que a Andalucía le conviene "la moderación y la responsabilidad de la que ha hecho gala el Partido Popular en estos años". Y es que, tal y como ha advertido, "los andaluces no nos la podemos jugar a la indefinición ni al radicalismo. "La apuesta de futuro de la Comunidad es la solvencia y la fiabilidad del PP, un partido fuerte y unido", ha destacado.

Moreno, que ha presentado este miércoles en Málaga al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha participado en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, acompañados por dirigentes del PP, alcaldes y candidatos en estas elecciones generales, ha señalado que "Andalucía se juega muchísimo y a los andaluces nos interesa más si cabe que las prioridades del PP marquen la agenda del próximo Gobierno".

Sobre todo, según ha señalado el líder de los 'populares' andaluces, porque Andalucía tiene "la tasa de paro más alta de todas las regiones de Europa, unos servicios públicos con muchas carencias y los casos más graves de corrupción". "Dos décadas de gestión socialista sentada en el banquillo", ha apostillado. Además, ha indicado que la Comunidad andaluza está llamada a jugar "un papel muy importante" en la cohesión de España.

Durante su intervención, ha defendido que el PP es el único partido que tiene "un proyecto claro y reconocible, que ha sabido conjugar la frescura de nuevos políticos como Pablo Casado con la experiencia y solvencia de líderes como Mariano Rajoy, que ha hecho frente a una crisis devastadora".

"El proyecto del PP es el único fiable respecto a los otros, que todos los días se reinventan a golpe de encuesta; nosotros tenemos un rumbo marcado, sabemos qué camino tenemos que recorrer para ser un país fuerte y próspero", ha manifestado Moreno, porque, tal y como ha aclarado, "no queremos ser la vanguardia de experimentos populistas".

Para seguir avanzando y prosperando, ha resaltado que "España necesita estabilidad". "Necesitamos seguridad y certidumbre para no volver al punto de partida, y que el enorme esfuerzo sea útil", ha subrayado el presidente del PP andaluz.

CASADO

De Casado, Moreno ha dicho que es un hombre de "una gran talla humana y política". "Es un buen político, buena persona y un magnífico gestor", ha declarado, además de "buen amigo y mejor compañero, una persona cercana en el trato, clara en las ideas y firme en sus convicciones". Más aún, "tiene a gala cumplir la palabra dada", ha expuesto.

"Está demostrando con mucha inteligencia que la política puede ser fresca y cercana y que se pueden defender los principios renovando las formas y las herramientas de comunicación", ha valorado Moreno. Por ello, ha coincidido con Casado en que son necesarias nuevas formas de hacer política.

Y es que ha advertido de que "se ha confundido renovación con adanismo, ya que algunos políticos actúan como si antes de ellos no hubiera existido nada y como si todos los días inventaran la pólvora". "Sólo ofrecen un envoltorio nuevo para tapar que dentro sólo hay ambigüedad y ausencia de proyecto", ha concluido.