Juantxo Uralde defiende desde Málaga la candidatura ecologista de Podemos y Alianza Verde que encabeza Irene Montero

El coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo Uralde, interviene en un acto junto a la candidata a las europeas por Podemos, Alba Ramos solano; la coordinadora local del partido verde, Carmen Molina, y militantes de ambas formaciones.
El coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo Uralde, interviene en un acto junto a la candidata a las europeas por Podemos, Alba Ramos solano; la coordinadora local del partido verde, Carmen Molina, y militantes de ambas formaciones. - PODEMOS
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 14:27

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo Uralde, ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para defender en un acto en Málaga la candidatura ecologista de Podemos y Alianza Verde.

Así, Uralde ha pedido el voto por Irene Montero. "Los diputados de Podemos esta legislatura son los que más han defendido el medio ambiente y las políticas ambientales, políticas clave en este momento en la Unión Europea". Le han acompañado la candidata a las Elecciones Europeas por las listas de Podemos, la malagueña Alba Ramos Solano, la coordinadora local del partido verde, Carmen Molina, y militantes de ambas formaciones.

En su intervención ha advertido sobre los retos que enfrenta el parlamento que se conforme a partir de las votaciones que se celebran este domingo 9 de junio: "Está todo en juego porque nos enfrentamos a un modelo que pretende desmontar la Europa del pacto verde a través de un impulso a la guerra".

También ha aprovechado para subrayar la posición de la lista encabezada por Irene Montero. "Rechazamos esa idea de una guerra sí o sí, de que tengamos que ir en Europa hacia una economía de guerra que entre otras cosas nos empujará hacia políticas austericidas que también afectarán al recorte y el retroceso en las políticas medioambientales".

Sobre este punto también se ha manifestado Alba Ramos. La candidata ha planteado la imposibilidad de "luchar contra el cambio climático si se apuesta por una economía de guerra". "Necesitamos invertir en políticas sociales, climáticas y medioambientales que permitan avanzar hacia una transición ecológica justa y real que no deje a nadie atrás", ha dicho.

Ramos también ha apuntado algunas problemáticas y retos socioambientales que afectan a Málaga. "Debemos resolver de manera urgente --problemas-- que además compartimos con otros territorios como la turistificación, la especulación urbana, la falta de zonas verdes y de carriles bici, la alteración de los ecosistemas costeros, la renaturalización de espacios como el Río Guadalmedina o la proliferación descontrolada de cultivos subtropicales con los problemas que generan a nivel de recursos hídricos".

Según señalan, el fundador de Alianza Verde va a aprovechar la visita a la provincia para conocer de primera mano conflictos como los que se están viviendo en Coín en defensa del agua y se reunirá con colectivos ecologistas para compartir propuestas.

"Queremos pedir a toda esa gente que nos vota o que en alguna ocasión nos ha votado que vuelva a confiar en Podemos y Alianza Verde para construir una Europa de valores, social, feminista, ecologista y por la paz" ha concluido Juantxo Uralde.

Leer más acerca de: