Actualizado 02/09/2012 17:50 CET

Junta aboga por poner en valor la Costa del Sol como referente turístico y de seguridad ante tragedias

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha abogado este domingo por poner en valor la Costa del Sol y Andalucía como "un referente de calidad turística de primera magnitud" y también "como un referente de seguridad ante eventuales tragedias", destacando la labor del dispositivo "que ha funcionado de manera magnífica" en la extinción del incendio que afecta a seis municipios de la provincia de Málaga.

Rodríguez ha informado de la reunión con sindicatos y patronal en la Mesa de Turismo y donde "se analizarán cuáles son las medidas inmediatas que desde el Gobierno andaluz se pueden poner en marcha".

También el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, que ha acudido junto a Rodríguez al Puesto de Mando Avanzado, se ha referido a la Mesa de Turismo. Al respecto, ha apuntado a los periodistas que "tenemos que transmitir seguridad y solvencia hacia el conjunto de ciudadanos que participan del turismo".

Ambos responsables andaluces han destacado la labor que han desarrollado los efectivos que trabajan en el fuego que desde este pasado jueves afecta a Coín, Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, que se encuentra estabilizado y que ha calcinado más de 5.000 hectáreas forestales. Además, han valorado la respuesta rápida y la coordinación entre administraciones.

Por otra parte, preguntado por si le consta que ha habido cancelaciones debido al fuego, ha apuntado que de momento no le han trasladado "nada" y, a su juicio, "no sería acorde ahora mismo con la realidad de lo que ha significado esta tragedia". En este punto, el responsable andaluz de Turismo y Comercio ha recordado que ninguna de las infraestructuras hoteleras se han visto afectadas.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada