La Junta asegura que la ampliación del Parque Tecnológico estará finalizada para el verano

Reunión con empresarios del PTA
EUROPA PRESS/J.A
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 19:27

MÁLAGA 12 May. (EUROPA PRESS) -

La ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga ha entrado en su recta final y estará finalizada durante el próximo verano, según ha anunciado la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, quien ha mantenido, junto a la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Málaga, Pilar Serrano, un encuentro con empresarios de la tecnópolis.

La obras, las cuales fueron adjudicadas a Construcciones Vera en febrero de 2009 por 17 millones de euros, supera el 85 por ciento de grado de ejecución y supondrá un incremento de 36 hectáreas que se suman a las 186 actuales.

En concreto, ya se ha vendido la primera parcela de la zona que acogerá al Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic), que construirá una nueva sede de unos 2.700 metros cuadrados.

En la zona de ampliación se desarrollaran proyectos de los sectores de energías renovables, TIC y electromedicina e incubadoras de empresas y centros tecnológicos. Se calcula que el proceso de comercialización de la nueva fase se prolongará durante cuatro o cinco años, ha indicado Martel, quien ha explicado que "no es sólo vender las parcelas, sino atraer buenos proyectos para Málaga y Andalucía".

Asimismo, ha subrayado "la apuesta" del Gobierno andaluz por la tecnópolis malagueña y ha recordado que en el último Consejo de Gobierno se autorizó a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para aportar 3,02 millones de euros a la ampliación de capital del PTA, acordada por el Consejo de Administración del recinto el pasado mes de enero.

Por último, ha destacado "el buen estado de salud" del enclave empresarial que incrementó el pasado año en un 13,35 por ciento la facturación respecto al ejercicio anterior y alcanzó la cifra de 1.546 millones de euros. Además, aumentó el empleo en un 7,33 por ciento, hasta llegar a los 14.695 trabajadores.

Las tecnologías de la información y la comunicación y la I+D representan los sectores de mayor presencia en el parque, suponen el 41 por ciento de sus 538 empresas e instituciones, además de concentrar el 62 por ciento del empleo y el 48 por ciento de la facturación.

Contenido patrocinado