MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ha sacado a adjudicación, por un presupuesto de licitación de 2,5 millones de euros, la realización de la creatividad y producción de la nueva campaña de publicidad del destino Andalucía para los próximos años.
Así, el contrato con las empresas adjudicatarias --hasta un máximo de cinco entidades seleccionadas--, tendrá una vigencia de un año, manteniéndose en vigor la campaña como mínimo durante 2008 y 2009, aunque se podrá prorrogar de mutuo acuerdo entre las partes sin que la duración total exceda de cuatro años.
Como principal característica, el concurso plantea la posibilidad de mantener el actual eslogan 'Andalucía te quiere' o sustituirlo, presentando "otro nuevo en función de la estrategia que la agencia considera más oportuna y aporte los mayores y mejores resultados", según la información de Turismo Andaluz recogida por Europa Press.
El consejero de Turismo, Sergio Moreno, ya avanzó el pasado viernes en la presentación del Plan de Acción para 2008 que se renovaría la marca 'Andalucía te quiere', que tras cuatro años de implantación es reconocida por el 77 por ciento de los españoles, mientras que el 44 por ciento de los que la han visto muestran interés en visitar la Comunidad, según las encuestas de la Junta.
Las empresas tendrán que presentar propuestas para una campaña genérica, otra de concienciación destinada a los ciudadanos y al sector turístico andaluz y otras nueve específicas de sectores como el turismo de interior y naturaleza, reuniones, sol y playa, golf, cultural y monumental, fines de semana y puentes, salud y belleza, valores propios como la gastronomía y el flamenco y el turismo náutico.
ANDALUCÍA COMO DESTINO CONSOLIDADO Y RICO EN CONTRASTES.
Así, la campaña genérica tendrá que presentar Andalucía como "un destino turístico global consolidado, rico en contrates paisajísticos, con una enorme riqueza cultural y patrimonial, vasto en recursos turísticos y con destacadas singularidades y peculiaridades con respecto a otros destinos competidores". También se pretende transmitir la imagen de una Andalucía "sensibilizada con el medio ambiente y con grandes recursos naturales".
Se pide, por tanto, que se establezca un eje de comunicación "claro y rotundo", aplicable a los diferentes mercados y que se mantenga como punto de partida de cualquier promoción y comunicación de Turismo Andaluz.
La campaña deberá ser moderna, equilibrada en cuanto a la presencia de las distintas provincias y productos que conforman la oferta turística andaluza y acompañada de una banda sonora "atractiva e impactante". Además, se incluirán los desarrollos para su ejecución en televisión, radio, medios gráficos, exterior e internet.
Tendrá un ámbito de difusión tanto nacional como internacional, por lo que las empresas deberán tener en cuenta las aplicaciones de la propuesta a los mercados principales, como son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal.
El pliego de condiciones del concurso recuerda también los objetivos del Plan de Acción de 2008, como son consolidar Andalucía como destino de calidad, moderno e innovador; ampliar los flujos turísticos de los mercados consolidados; comenzar ofensivas en el marketing en países emisores emergentes; estructuras iniciativas en productos consolidados y otros menos conocidos; apostar por las acciones al consumidor final, e incorporar modernas tecnologías para la promoción y comercialización.