Junta llegará hasta la última persona en contacto con los casos positivos del centro de acogida y emergencia de Málaga

Agentes de la Policía Nacional equipados con Equipos de Protección Individual (EPI), custodian a contagiados de COVID-19 en una de las sede de Cruz Roja en Málaga, (Andalucía, España), a 25 de junio de 2020.
Agentes de la Policía Nacional equipados con Equipos de Protección Individual (EPI), custodian a contagiados de COVID-19 en una de las sede de Cruz Roja en Málaga, (Andalucía, España), a 25 de junio de 2020. - Álex Zea - Europa Press
Publicado: viernes, 26 junio 2020 15:56

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este viernes que el estudio epidemiológico va a llegar "hasta la ultima persona que tuvo contacto con alguno de los que han dado positivo" en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, gestionado por Cruz Roja.

Navarro ha indicado que la Consejería de Salud contabiliza 87 casos positivos confirmados y que no les consta ninguna persona hospitalizada. Además, ha señalado que esos estudios epidemiológicos de trazabilidad que se están realizando "se está llevando incluso a otros centros de Cruz Roja para salir de toda duda".

Ha reiterado que el cluster "está muy controlado, el foco está identificado, están en aislamiento todas las personas que estaban dentro del centro", tanto el personal de Cruz Roja como usuarios. Además, ha apuntado que se está investigando si hay positivos en otros centros de Cruz Roja y que "si hay, se aislará de manera inmediata, pero no estamos en ese escenario".

En declaraciones a los periodistas, la delegada de la Junta ha pedido "tranquilidad" pero también "cautela", insistiendo en que se deben mantener las medidas de seguridad para evitar los contagios y ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva, porque "el virus sigue entre nosotros".

"Andalucía y Málaga está totalmente preparada para cualquier eventualidad", ha asegurado, refiriéndose al robot instalado en el Hospital Regional y presentado hace unas semanas que permite mayor cantidad de PCR. Así, ha indicado que ya se han hecho unas 400 de estas pruebas por parte de dicha máquina "y la mayoría son de este caso concreto de Cruz Roja".