CÁRTAMA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
Un juzgado ha ordenado la demolición de una vivienda en el municipio malagueño de Cártama que se encuentra construida en la confluencia del arroyo Fahala con el río Guadalhorce ya que, según ha explicado el concejal de Urbanismo del Consistorio de la localidad, Jorge Gallardo, el inmueble "se encuentra ubicado en suelo no urbanizable de protección especial".
Gallardo ha indicado que se ha recibido un escrito del Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga en el que "se reitera la exigencia al Ayuntamiento de la demolición de esta construcción, y en el caso de no realizarla en el plazo de un mes, se podrá considerar delito de desobediencia".
El edil de Urbanismo ha recordado a través de un comunicado que el expediente administrativo de esta vivienda se inició en el año 2003, cuando se detectó la parcelación en la zona, y en 2005 se comprobó que se estaban realizando obras sin licencia en dicha parcela, ordenándose la paralización de los trabajos. Asimismo, ha añadido que en ese mismo año la Policía Autonómica "procedió a levantar diligencias por presunto delito contra la ordenación del territorio, remitiendo este expediente a la Fiscalía".
"El Juzgado ha remitido distintos oficios al Ayuntamiento reiterando que se proceda a la demolición de esta construcción y en el último escrito recibido se exige el cumplimiento de esa sentencia de demolición, con apercibimiento al Ayuntamiento de que, si no se procede a cumplir esa sentencia, el titular del Consistorio podrá incurrir en un delito de desobediencia a la Autoridad previsto en el artículo 556 del Código Penal", ha asegurado.
Por último, ha señalado que tras haber recibido esta documentación, "el Consistorio está procediendo a la realización de los trámites previos necesarios para la demolición".