Málaga.- 27-M.- Delgado Bonilla valora la "coherencia" de IU y lanza "un pacto de regeneración democrática" en Vélez

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 19:22

MÁLAGA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PP y cabeza de lista de la candidatura más votada en las elecciones municipales del pasado 27 de mayo, Francisco Delgado Bonilla, valoró hoy la "coherencia" mostrada por IU en la localidad y lanzó "un pacto de regeneración democrática".

Delgado Bonilla, que declaró que "el reto de Vélez-Málaga era muy difícil", afirmó que en el municipio veleño "ha habido coherencia y sentido común", aspectos que agradeció a Izquierda Unida, después de que, en contra de lo defendido por la dirección provincial de la coalición, los integrantes locales decidiesen no prestar su apoyo en la investidura al líder socialista y alcalde en funciones, Antonio Souvirón.

"Izquierda Unida ha demostrado coherencia durante cuatro años en la oposición, conjuntamente con el Partido Popular, y ante todo el proceso de las elecciones; sabían lo que querían", manifestó el popular, que participó hoy en la Junta Directiva Provincial del partido, a la que también asistió el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Confió en gobernar el municipio axárquico a partir del próximo sábado y dijo que lo hará con "generosidad y talante del bueno, como nunca ha habido", frente a "la arrogancia y la prepotencia" de los socialistas. "Es el momento de asumir responsabilidades sin creer que somos los mejores porque somos gente cercana, sencilla, corriente y que quiere estar al lado de los problemas de los ciudadanos", expuso.

Así, se mostró seguro de que "con el diálogo, el consenso, proyectos comunes e iniciativas que redunden en beneficio de todos, conseguiremos consolidar nuestro partido en la Alcaldía y ganar las próximas elecciones".

El representante popular concluyó diciendo que "la grandeza de nuestro partido es reconocer cuando las cosas las hacemos bien y cuando no las hacemos bien, también".

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

Por su parte, el presidente de los populares malagueños, Joaquín Ramírez, valoró los resultados obtenidos en la provincia en las pasadas municipales, "los mejores en la historia del PP en la provincia", aunque no haya sido posible alcanzar la presidencia de la Diputación, a la que él aspiraba y que reconoció que se convierte en "un reto que tenemos por delante".

Ramírez resaltó los resultados obtenidos en numerosos municipios, pero hizo especial hincapié en la capital malagueña, Marbella, Torremolinos, Fuengirola, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cómpeta, Vélez-Málaga, Mijas o Antequera.

El líder del PP malagueño señaló que el Partido Popular es "una organización política dinámica, que trabaja con seriedad y que se empeña cada día en demostrar que la política es una actividad noble".

BENALMÁDENA Y MARBELLA

Respecto a Benalmádena, donde el PSOE, el Movimiento por Benalmádena (MPB) e IU rubricaron un acuerdo de gobierno que convertirá al socialista Javier Carnero en el próximo alcalde, Ramírez consideró "un drama" que gobierne esta fuerza cuando "algo más del 60% de los votos los sacó el centro-derecha". "Los votantes no quieren que los gobierne la izquierda, no han apostado por el PSOE", apostilló.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, también estimó los resultados del partido y añadió que "la política no es una ciencia exacta", pero da sus resultados "cuando se hace un esfuerzo muy bien hecho y se acierta con la candidatura y hay posibilidades de conectar con los ciudadanos porque a veces no hay posibilidad, ya que la presión del PSOE es tan envolvente que te lo impide".

Arenas destacó la victoria del Partido Popular en Marbella, que, como dijo, "es fruto de la política desarrollada por Ángeles Muñoz y su equipo, de ir casa a casa y mercado a mercado".

Afirmó que el PSOE "ha hecho la gran operación por tierra, mar y aire, pero se ha puesto de manifiesto que cuando faltan el respeto a los ciudadanos, éstos se dan cuenta", añadiendo que "no puede ganar, cuando estás todos los días sin invertir ni una peseta en Marbella, ya que la gente se da cuenta, y cuando se acercan las elecciones y dices que vas a ir todos los meses y te has pasado 10 años sin ir y cuando pretendes ganar las elecciones con un candidato de Antequera y a base de ruedas de prensa de los consejeros y cuando no has hecho política de calle y de barrio".

Por último, la alcaldesa electa de Marbella, Ángeles Muñoz, declaró que los resultados en este municipio son "buenos" y confió en que "en los próximos cuatro años esa normalidad institucional, esa honestidad y esa transparencia brillen y sean ejemplo de lo que se debe hacer en política".

Contenido patrocinado