Málaga.- 27-M.- PA y PP reeditan el acuerdo de gobierno en Ronda, que permitirá a Marín Lara (PA) seguir en la alcaldía

Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:33

RONDA (MALAGA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista y el Partido Popular han firmado hoy el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años de legislatura, y según el cual el andalucista Antonio María Marín Lara repetirá como alcalde de Ronda.

El acuerdo, que ha sido hecho público en el Parador de Turismo de la Ciudad del Tajo por el propio Marín y la presidenta del PP rondeño, Begoña Chacón, junto a una importante representación de concejales electos, ha sido realizado sobre "proyectos", según indicaron ambos. En este sentido, Marín señaló que "no es un reparto de delegaciones, es un acuerdo basado en el impulso de proyectos buenos para la ciudad".

De igual modo, indicó que "es un acuerdo entre dos formaciones sólidas y sin fisuras internas, lo que da seguridad al ciudadano y a la economía". Por otra parte, también se mostró muy satisfecho de que el acuerdo se haya hecho público, y es que, a su juicio, "traslada tranquilidad a la ciudad".

Mientras tanto, Chacón reconoció que han mantenido diferentes contactos en estos días con distintas fuerzas políticas, tras lo que ayer se reunía la ejecutiva de esta formación política y decidía por unanimidad el reeditar el actual pacto de gobierno con el PA. "Hay que respectar lo que el pueblo de Ronda ha decidido, y hay que respetar que la fuerza más votada tenga la Alcaldía. El PP no pacta sillones", afirmó Chacón.

En cuanto a las delegaciones que ostentará cada formación política, el PP seguirá gestionando Urbanismo y Hacienda, además de Vivienda, Turismo, Participación Ciudadana, Seguridad, la gestión integral del Palacio de Congresos, Agricultura, Montes, Ganadería y Mercados, entre las de mayor relevancia.

Por su parte, los andalucistas, además de la Alcaldía, gestionarán: Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Tráfico, Transportes, Empleo, Fiestas, Comercio e Industría, Deportes, Educación e Igualdad y Mujer.

Por otra parte, sobre los principales proyectos que se ha previsto impulsar en los próximos cuatro años, se han incluido la redacción del nuevo PGOU de la ciudad y el Plan Especial de Casco Antiguo; la creación de una gerencia de Urbanismo; la independencia de las ELAS de Montecorto y Serrato; la creación de un centro de estudios universitarios; la puesta en funcionamiento de una Escuela de Turismo; la reintegración de las vías del ferrocarril o la construcción de una nueva estación de autobuses, entre otros.

Además, también se ha presentando como una de las bases de gobierno el apoyo decidido a los proyectos de inversión que ya se encuentra en marcha, como los campos de golf de 'Los Merinos', el circuito Ascari o la construcción del primer hotel de 5 estrellas de la ciudad en el antiguo colegio 'El Castillo'.

Finalmente, también se ha señalado como uno de los futuros ejes de gobierno el reivindicar al Gobierno autonómico el inicio de los proyectos anunciados o en tramitación, como el nuevo hospital, la alternativa a la actual carretera de San Pedro o la conexión de la ciudad a una autovía por Algodonales o Antequera.