MÁLAGA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, manifestó hoy, en la inauguración de la exposición El cine español en los carteles de Jano, dentro del Festival de Málaga, que este evento cultural supondrá una gran proyección mediática para la ciudad, como todos los años, y este año más porque es el décimo.
Así, el regidor malagueño, explicó a los periodistas que todo el esfuerzo que se ha realizado "es para que la imagen del Festival esté en el corazón de la ciudad," al tiempo que señaló que "estamos ilusionados porque el cine español va a pasar por Málaga, por el Cervantes y por otros escenarios".
En este sentido reiteró que, gracias a la colaboración de las distintas áreas que trabajan para que sea un "éxito y la ciudad funcione bien", a lo largo de estos días, "Málaga como capital del cine español llegará dentro y fuera de España, irradiando una ciudad moderna y vanguardia en la cultura".
Por su parte, el gerente del Festival de Málaga, Salomón Castiel, resaltó que este espacio cultural, tras diez años de desarrollo "tiene un posicionamiento muy importante en el marco del cine a nivel español".
De hecho, el primer edil recordó que "no sólo hay largometrajes importantes, sino también están los cortos, los documentales, los audiovisuales, las películas para televisión".
CONCENTRACIÓN
Por otro lado, el alcalde de Málaga señaló, a preguntas de los periodistas, que compaginará su horario para poder asistir tanto a la concentración que se desarrollará esta tarde con motivo de la manifestación convocada por el PP debido a la excarcelación de De Juana Chaos, así como a la inauguración del Festival.
En cuanto a la concentración, explicó que con ella se pretende "expresar la divergencia respecto a la política antiterrorista que está llevando el Gobierno". Así, opinó que "no se debería haber cambiado la política pactada entre el Gobierno popular y el partido Socialista en la oposición porque se había aplicado con una gran eficacia en los años previos al 2004, al tiempo que añadió que "debía haber seguido cambiando el papel de los actores".
VITELCOM
Asimismo, se refirió a que los trabajadores de la empresa de telefonía Vitelcom se manifiesten en la inauguración del Festival de cine de Málaga. De la Torre reclamó que "Telefónica continúe siendo cliente de Vitelcom, comprándolo y que la Junta también apoye a los empleados, consiguiendo que haya un compromiso con Telefónica que es fundamental para la supervivencia de Vitelcom que es una empresa importante para el tejido industrial de Málaga".