Publicado 12/09/2020 14:54:19 +02:00CET

Málaga alcanza 368 casos en una jornada con cuatro fallecidos y sin cambios en los brotes

Ambiente en Málaga con personas con mascarillas
Ambiente en Málaga con personas con mascarillas - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha sumado este sábado un total de 368 casos confirmados de coronavirus por PCR en una jornada donde se han sumado cuatro muertes y en la que no se han producido cambios en los brotes contabilizados en las residencias de la capital, Marbella, Coín y Archidona, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

Así, el brote más reciente, declarado el pasado viernes en la residencia de mayores del municipio malagueño de Archidona, continúa con 15 casos confirmados, de los que seis son residentes y nueve trabajadores.

Del mismo modo, las residencias Vitalia Teatinos de Málaga capital, Domusvi Azalea de Marbella y la residencia de discapacitados Prodicco de Coín, se mantienen sin cambios en los brotes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, el brote de coronavirus declarado el pasado domingo en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga contabiliza dos fallecidos y 91 casos confirmados, de los que 74 son residentes y 17 trabajadores.

Asimismo, el brote en la Residencia Domusvi Azalea, en la localidad malagueña de Marbella continúa con 25 positivos, de los que 18 son residentes y siete trabajadores; y el de la residencia de discapacitados Prodicco del municipio malagueño de Coín mantiene 46 casos confirmados, de los que 26 son residentes y 20 trabajadores.

Por otro lado, la provincia de Málaga ha sumado en las últimas 24 horas 237 hospitalizaciones, de los que 38 en UCI. Por tanto, según los datos acumulados, se contabilizan un total de 2.002, 26 más que en la pasada jornada.

El número de contagios se ha incrementado en 368 casos confirmados de PCR, sumando 10.871 PCR positivo. Además, según el acumulado, no ha habido nuevos ingresos en UCI, manteniéndose en 192; mientras que se contabilizan 320 fallecidos (+4) y un total de 4.521 (+72) curados.

Contador

Para leer más