5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:59:20 +02:00CET

Málaga capital registra un incremento del 20% del tráfico en el inicio de la fase 1 de la desescalada

Varias personas esperando el autobús guardan la distancia de seguridad, en Málaga
Varias personas esperando el autobús guardan la distancia de seguridad, en Málaga - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El inicio progresivo de la actividad, dentro de la fase 1 del plan de desescalada en el que ya está Málaga, ha supuesto un aumento de los desplazamientos, tanto en vehículo privado como en transporte público, de un 20 por ciento en comparación con la semana pasada y un 40 por ciento más comparándolo con la tercera semana de confinamiento de la población, en el periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 5 de abril.

Tomando como referencia el incremento de la media de desplazamientos registrado este lunes, en el que se produjeron un total de 9.400 desplazamientos, los datos suponen un 41 por ciento menos de media de desplazamientos con los que se produjeron el mismo día del pasado año, en el que fueron 16.000.

Igualmente, los autobuses de la EMT también registraron este lunes un incremento en el número de viajeros con respecto a la semana anterior, concretamente del 20 por ciento, con un total de 39.500 viajeros, un 73 por ciento menos que el mismo día del pasado año en la que hicieron uso del autobús 150.000 usuarios.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han recordado que para el aumento de la demanda previsto por el inicio de la Fase 1 la EMT había dispuesto un incremento de los servicios del 70 por ciento con respecto a los servicios ofertados con anterioridad a la crisis sanitaria.

En concreto, desde el lunes se reforzaron los servicios en hora punta en las líneas con mayor demanda como son la 1, 3, 7, 11 y 15; y refuerzos puntuales a primera hora en las líneas 32, 33 y 34.

MÁLAGA BICI

Por el contrario, el servicio de préstamos de bicicletas, Málagabici, reactivado el miércoles día 13, va creciendo poco a poco diariamente. El pasado sábado creció hasta los 228 usos en un solo día aumentando la tendencia progresivamente.

El año pasado la media de usos de este servicio registraba entre 600 y 700 usos diarios, por lo que aún está por debajo de su nivel anterior. Desde la declaración del estado de alarma, los usuarios que tenían que revalidar su abono, dejaron de hacerlo, por lo que en estos últimos días se está produciendo un número de altas significativo.

Contador

Para leer más