MÁLAGA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial de Justicia y Administración Pública, Blanca Sillero, cesó hoy al director del Instituto de Medicina Legal (IML), Antonio García de Gálvez, "al perder la confianza necesaria para desempeñar las funciones que tenía encomendadas".
García de Gálvez venía ejerciendo esa responsabilidad en este organismo, que depende de la Junta de Andalucía, desde el año 2003, según informaron desde el Ejecutivo andaluz a través de un comunicado.
El hasta ahora director del IML aseguró que la comunicación de su cese, realizada esta misma mañana por la delegada, le sorprendió, "porque no esperaba irme de esta manera" y apuntó a Europa Press que "es un tema muy personal, ante lo que poco puedo decir".
"Lo asumo, los puestos de libre designación tienen eso, que en cualquier momento se pierde esa relación", precisó García de Gálvez, quien aseguró que "lo primero que hice cuando tomó posesión la delegada fue decirle que comprendía que pusiera a otro en mi lugar, aunque ella manifestó que no y que tenía confianza en mí".
Señaló que las relaciones en este tiempo han sido "normales" y aseveró que "había un compromiso previo, pero, evidentemente, se ha resquebrajado", asegurando que los motivos habrá que "preguntárselos a la delegada".
Cuestionado por si ha podido incidir en esta decisión las diligencias abiertas por la pérdida de un feto, García de Gálvez, que seguirá siendo forense en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, dijo no saberlo e insistió en que "a quien hay que preguntárselo es a ella".