MALAGA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional del Turismo Cultural, que se celebra en Málaga, pretende reforzar en su tercera edición, del 21 al 24 de septiembre, los productos turísticos culturales a través de las jornadas formativas y el programa de actividades paralelas.
Así, con la idea de crear un centro activo de intercambio empresarial, la organización de la feria persigue implicar a los agentes turísticos privados de Málaga y su provincia, como agencias de viajes y hoteles, con el fin de que utilicen la feria como una herramienta que promueva el negocio de sus establecimientos en épocas de menor afluencia turística.
A los ya conocidos 'workshops' de turismo cultural y turismo idiomático, la zona de operación, seminarios, conferencias y reuniones profesionales, este año se ofrecerán también la zona de presentación, emplazamiento en el que los expositores darán a conocer ante la prensa y profesionales del sector las características y elementos diferenciadores de sus productos.
De igual manera, desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga resaltaron que, como consecuencia de las cifras de la pasada edición --con 1.900 citas entre 40 operadores especializados de diferentes países junto a 50 vendedores--, para esta tercera convocatoria se ha previsto reforzar el número de compradores internacionales que participan en el 'workshop'.
En lo que a expositores se refiere, casi el 90% de los que acudieron en la segunda edición ha confirmado su presencia en la tercera, si bien se han añadido otros nuevos, como Xacobeo --producto turístico cultural declarado gran itinerario europeo por la Unión Europea-- o República Dominicana.
Por otro lado, también está previsto crear un programa socio-cultural paralelo para el público general que visite la feria durante el sábado y domingo, jornadas en las que la feria abre sus puertas al público general.