Publicado 15/02/2021 14:40

Málaga inicia la semana con descenso en contagios de COVID-19 y hospitalizaciones pero con seis fallecidos

Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo de antígenos
Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo de antígenos - Eduardo Parra - Europa Press

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes un total de 312 positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), cifra inferior a la de este domingo (421). También caen las hospitalizaciones pero sí hay un ligero incremento de los ingresos en UCI (+4) y se contabilizan seis nuevos fallecidos.

Así, se contabilizan este lunes 704 hospitalizados, lo que supone diez menos respecto a este domingo, cuando se informó de 714 ingresados. De ellos, 111 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más.

En el caso de los decesos, el número notificado en esta jornada es de seis, después de que la pasada semana se cerrara con 132 personas fallecidas con COVID-19 en la provincia malagueña, según los datos.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga supera ya los 80.000, concretamente 80.467; mientras que 6.567 personas han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios y, de estas, 531 han pasado por las UCI.

Por su parte, el número de recuperados sigue incrementándose. Con los datos de este lunes son ya 48.470 las personas que han superado la enfermedad, al contabilizar 527 más, un número que se sitúa por encima de los nuevos contagiados notificados por la Consejería de Salud y Familias andaluza.

Más información