Málaga.- Junta afirma que el PP "sólo sabe hacer política catastrofista" con respecto a los Presupuestos para 2008

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 18:21

MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, afirmó hoy que, con respecto a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2008 en la provincia malagueña, el PP "sólo sabe hacer política catastrofista, tratando de reflejar un panorama desolador que nada tiene que ver con la realidad".

En respuesta a las críticas de la parlamentaria andaluza de los populares, Esperanza Oña, indicó que son "demagógicas y no se corresponden con la realidad", al tiempo que pidió al PP que "reconozca que los presupuestos para el año que viene dan respuesta a las principales demandas de la provincia y de sus habitantes. Deben rectificar y reconocerlo, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver", agregó.

"Con sus críticas comparando provincias demuestran su insolidaridad y que no tiene un modelo de comunidad autónoma ni cree en la cohesión social ni territorial. Con un modelo solidario los ingresos se distribuyen adecuadamente en todo el territorio respondiendo a la demanda de cada provincia", criticó Marcos a través de un comunicado.

Asimismo, recordó que los presupuestos tienen que ser evaluables desde muchos parámetros. "Lo que son realidades son los proyectos como los que disfruta Málaga, con el Metro, el AVE, la Ciudad de la Justicia o la remodelación del Puerto", subrayó.

Por otro lado, Marcos informó de que en 2008 hay proyectos en materia de sanidad y de educación, además de una partida a nivel regional de 270 millones para la Ley de Dependencia e indicó que espera "una oposición constructiva, que contribuya a ayudar a la consecución de proyectos para Málaga".

"Ahora lo que encontramos es un partido político dedicado a promover la crispación, cuyos representantes nacionales, que se olvidaron de Andalucía durante los ocho años que estuvieron gobernando, se dedican además ahora a insultar a los andaluces poniendo en solfa la figura de Blas Infante", matizó.

El delegado destacó el montante de la inversión para Málaga en 2008, que alcanzará los 773 millones de euros. "Esta cifra supone que el Gobierno andaluz ha duplicado la inversión en la provincia desde que empezó la legislatura, pasando de los 350 millones de 2004 a los 773 para el año que viene", afirmó.

En este sentido, Marcos indicó que el PP olvida que en esta legislatura se ha puesto en marcha la Ciudad de la Justicia, la ampliación del Campus de Teatinos, los proyectos del Corredor Ferroviario, la remodelación del muelle 2 de Málaga, el Consorcio para el Auditorio, el Centro de Industrias del Ocio de Mijas (Málaga) o la remodelación del Hospital Carlos Haya y el Hospital Virgen de la Victoria.

Finalmente, hay otros proyectos como las más de 14.000 nuevas plazas escolares, el Plan Qualifica, partidas para el concurso de ideas del río Guadalmedina, el Corredor Ferroviario de la Costa del Sol, el Tranvía Metropolitano Vélez-Rincón, el inicio de la construcción de los hospitales de Ronda y del Guadalhorce, la ampliación del Hospital de la Costa del Sol, la conexión viaria Ronda-Manilva, el anteproyecto de la nueva carretera Ronda-Costa del Sol y la Autovía del Guadalhorce, entre otras iniciativas.