MÁLAGA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, mantuvieron hoy una reunión con el objetivo de estrechar su relación de cooperación para "el impulso de nuevos proyectos" en el municipio malagueño.
Entre ellos, Gámez y Muñoz confirmaron la inversión de la Junta para la construcción de dos nuevos centros educativos en Marbella y San Pedro Alcántara, además de la edificación de dos centros de salud en el municipio malagueño.
Sobre este asunto, ambas apuntaron que se deberá esperar a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, "aunque desde la Junta hay presupuesto e intención de llevarlo a cabo", confirmó Gámez en rueda de prensa.
En este mismo sentido, la alcaldesa de Marbella confirmó también que el nuevo Plan se llevará al pleno municipal de septiembre. Según Muñoz, "el último trámite está prácticamente acabado y sólo quedan unas 200 alegaciones por estudiar con los equipos de redactores".
NUEVO PROYECTO PARA LA BAJADILLA
Muñoz también afirmó que "uno de los objetivos principales" para la Junta en esta legislatura debe ser la ampliación del puerto de La Bajadilla del municipio, que en estos momentos tiene aprobada la ampliación hasta los 430 atraques.
El nuevo proyecto en estudio por parte del Gobierno andaluz "duplicará" la capacidad del puerto hasta los 700 atraques, produciendo un impulso muy importante del turismo en Marbella", concluyó la regidora del PP.