Málaga.- Junta decreta el desamparo provisional de los hijos de la pareja boliviana detenida por presuntos malos tratos

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 15:17

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de los hijos, de tres años y 17 meses, de la pareja boliviana que fue detenida el pasado miércoles en Málaga por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de abandono de menores y de malos tratos en el ámbito familiar.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, confirmó a los medios en Málaga que su departamento decretó dicha medida, "como hacemos habitualmente", al tiempo que lamentó que "no hacemos una sola actuación de este tipo al día".

Así, Navarro explicó que "lo primero que hacemos es tratar de garantizar, por encima de cualquier cosa, la protección de los menores y es lo que se ha hecho en este caso", por lo que garantizó que los niños "están atendidos perfectamente y se encuentran en perfectas condiciones".

Recordó que "ahora tiene que ser el juez el que se pronuncie", ya que "una vez que se toma la decisión de declarar el desamparo provisional, tiene que ser el juez el que lo ratifique y el que decida las medidas que se toman".

La Policía encontró a uno de los hijos de esta pareja boliviana maniatado con bufandas y con síntomas de agresiones físicas continuadas. La menor fue asistida inmediatamente por una ambulancia del 061 que acudió al lugar de los hechos y que la trasladó al Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

Los padres, José Miguel Z.V. de 22 años de edad y Edirma H.M, de 21, fueron detenidos en el mismo domicilio una vez que acudieron después de ser requeridos.

Por su parte, la niña de tres años, una vez que se comprobó su estado de salud, se confirmó la existencia de malos tratos continuados. Los dos pequeños fueron trasladados a un centro de protección de menores, dependiente de la Junta de Andalucía. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.