MÁLAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, presentó hoy las novedades con las que contarán las infraestructuras de la feria, entre las que destaca el olor a jazmín que se creará con el microclima del Real y la instalación de toldos motorizados en la calle Bailarín Eusebio Valderrama.
Así, indicó Porras en rueda de prensa, que los toldos motorizados "es un tema novedoso y experimental", y "según los resultados se decidirá si se motorizan o no los demás para el año que viene".
En cuanto a los puntos de luz en el Real se instalarán 1.200.000 bombillas que se corresponde con 24 millones de vatios, además de 100.000 farolillos de diversos colores y 128.000 luces para el bulevar.
Otro aspecto destacable de la Feria 2007 es el control de acceso a los caballos, ya que necesitarán una tarjeta numerada, de las que ya se han solicitado unas 100, según la concejala. Estas tarjetas se consiguen presentando el permiso de responsabilidad civil del caballo y la tarjeta sanitaria del mismo.
Los elementos que se mantienen con respecto al año pasado son los abanicos pintados en la Caseta Municipal, la portada de la Tabacalera, el sombrero de verdiales de nueve metros de altura, la portada del Rectorado y las biznagas contemporáneas, además del abanico Picassiano en la zona ajardinada de Ortega y Gasset.
Con respecto a la feria del centro la nueva portada de calle Larios compuesta por 15 conjuntos de biznagas comenzará a montarse esta semana, afirmó la concejala. Además se colocarán unos abanicos de jazmines en el Márques de Larios acompañando a la gitana con el manto de flores del año anterior.
Porras informó de la instalación de una caseta de información para incidencias de la infraestructura de la feria, con la que los usuarios se pueden comunicar a través del teléfono 616 976 636.
FLORES
En cuanto a las novedades florales se colocarán unas tinajas llenas de flores en las rotondas de las calles del Real, además de unos carros decorados en el Marqués de Larios.
Asimismo indicó que se instalarán 500 macetas de gitanilla en los pilares del Real, además de adornos florales en las farolas de calle Larios.