Málaga.-Pendón dice que demostrará que la supuesta agresión a un funcionario en Ardales "no es como dice el denunciante"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:22

MÁLAGA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, afirmó hoy que, con respecto a la supuesta agresión a un funcionario en una peña de Ardales (Málaga) ocurrida el pasado domingo, día 14, podrá demostrar que los hechos no sucedieron "como dice la parte denunciante", el ex candidato del PP a la alcaldía del municipio y funcionario del Consistorio de la localidad, Manuel Campano.

Así, Pendón indicó en la rueda de prensa convocada para informar sobre los espacios escénicos de la provincia de Málaga, que los jueces se pronunciarán en torno a este asunto, "pero estoy lo suficientemente tranquilo".

"Tengo constancia de como pasaron los hechos y no me preocupa esto en absoluto", precisó Pendón. Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado domingo a las 01.00 horas en la peña flamenca de la localidad, donde según denunció Campano ante la Guardia Civil, Pendón le agredió "sin mediar palabra".

Según Campano, que presentó también un parte de lesiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el presidente del ente supramunicipal "se acercó a él y le agredió con empujones y un puñetazo en el pecho". "Hasta me tiró al suelo", matizó.

Para Pendón, esto se debe a "un proceso largo de diferencias" entre los dos. Según él, se encontraba en la primera planta de la peña y cuando bajó al bar estaba Campano, que se borró de la peña cuando él se proclamó como presidente de ésta, resaltó el dirigente del PSOE.

En ese momento, Campano empezó a llamar la atención de Pendón, según palabras de éste último, con gestos "chulescos". "Le dije que me dejara y él siguió vociferando y se fue aproximando, cuando yo extendí mis brazos de forma automática", afirmó, algo que niega la parte denunciante.

Contenido patrocinado