MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El actual presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, afirmó hoy que el pacto entre el PSOE e IU para gobernar el ente supramunicipal tras las elecciones municipales se hará "de inmediato" porque en la pasada legislatura, donde ambas formaciones gobernaron tras alcanzar el mismo acuerdo, se trabajó "bien".
Así, señaló a Europa Press que "no hemos iniciado las conversaciones, pero se va a hacer de inmediato" y resaltó que "no va a haber muchos problemas porque ambas formaciones coincidimos en que la legislatura que ahora termina ha estado gobernada por un acuerdo que se ha desarrollado bien".
En este sentido, Pendón, que acudió hoy a la entrega del IV Premio 'María Zambrano' de Investigación en Nuevas Tecnologías en el ámbito de la Educación, aseguró que "ambas fuerzas políticas hemos respetado el acuerdo con lealtad y hemos trabajado en la dirección de cumplir los objetivos que nos marcamos al principio".
Por tanto, el presidente del ente supramunicipal aseveró que el pacto al que ahora prevén llegar tanto los socialistas como la coalición de izquierdas es "un acuerdo de continuidad" y destacó que "no creo que tenga ninguna arista".
Tras las pasadas elecciones municipales, que se celebraron el pasado 27 de mayo, en la Diputación el PSOE obtuvo el 35,93% de los votos y 15 diputados, seguido del PP, con el 38,74% de los sufragios que le dio 14 diputados.
Por su parte, IULV-CA consiguió el 10,91% de los votos y dos diputados, por lo que se convirtió en la llave necesaria para los socialistas para obtener la mayoría.