Málaga realiza en Italia una misión comercial con agencias especializadas de turismo idiomático

Turismo idiomático en la Costa del Sol
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Actualizado: jueves, 11 octubre 2018 11:51

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desde el día 8 hasta este jueves llevando a cabo una agenda de visitas comerciales en Roma y Milán con agencias del segmento de turismo idiomático.

Estos encuentros profesionales tienen el objetivo de mostrar a los agentes intermediarios lo que el destino Málaga puede ofrecer a los estudiantes que deciden venir a estudiar español, se les presentan las últimas novedades del sector y se les invita a conocer Málaga de primera mano.

Según datos aportados por el sector idiomático, el mercado italiano, es junto con el alemán y el austriaco, uno de los tres principales mercados emisores de estudiantes a la ciudad de Málaga, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El pasado año se matricularon 2.267 estudiantes de esta nacionalidad, suponiendo un 15 por ciento del total de los 16.692 estudiantes de español que Málaga acogió en sus aulas. Prácticamente un 70 por ciento de estos estudiantes vienen en grupos escolares y el resto lo hacen de manera individual.

Estos mismos datos señalan que en el año 2014 supusieron un ocho por ciento del total de alumnos matriculados; en el 2015, un nueve por ciento; en el 2016, un once por ciento; y en el 2017 un 15 por ciento.

TURISMO IDIOMÁTICO EN MÁLAGA

Por otro lado, han recordado que se estima que Málaga recibió en 2017 un total de 16.692 estudiantes de español, según datos estadísticos del sector; y en 2016, 13.754 estudiantes.

El turismo idiomático constituye junto con el cultural, el de cruceros y el turismo MICE --viajes de negocios, congresos, convenciones, incentivos y eventos--, uno de los cuatro segmentos turísticos estratégicos que contempla el Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020.

Así, se caracteriza por combinar el aprendizaje de la lengua del país con los atractivos culturales, el patrimonio sociocultural y el consumo de otros productos complementarios.