MÁLAGA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz de IU, Antonio Romero, defenderá la candidatura del coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, para que ocupe su actual puesto cara a las elecciones del Parlamento Andaluz que se celebrarán en el mes de marzo.
Romero explicó hoy a Europa Press que "Castro reúne muchas condiciones para ocupar este puesto ya que tiene una gran formación, una gran capacidad de liderazgo y de dirección en el conjunto de IU en la provincia de Málaga y conoce bien la problemática de la provincia".
De este modo, destacó Romero, "se continúa con una buena tradición de parlamentarios de IU malagueños en el Parlamento Andaluz", aunque también mostró su respeto "ante cualquier propuesta que surja, ya que los órganos democráticos tienen la última palabra".
Romero se despidió oficialmente de la política institucional el pasado 17 de septiembre, cuando informó de que no se presentará a las elecciones para el Parlamento andaluz por "la necesidad de renovación después de tantos años".
JOSÉ ANTONIO CASTRO ROMÁN.
Castro nació en Sevilla el 8 de marzo de 1974 y tiene dos hijos de corta edad. Actualmente cursa el segundo año de Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Su andadura política la inicia en 1990 en la organización Faema-Estudiantes Progresistas de Andalucía --la primera de Enseñanzas Medias de nuestra Comunidad-- de la que llegó a ser coordinador regional.
Castro ingresó en las Juventudes Comunistas y en Izquierda Unida en 1991. Un año más tarde forma parte del PCA malagueño, donde fue responsable Provincial de Finanzas --el más joven de su historia--.
Es miembro de la Dirección Provincial de Izquierda Unida desde 1996, siempre con el cargo de responsable provincial de Organización y Finanzas.